el viajero impenitente

Guía para el Peregrino: ¿Es mejor hacer el Camino de Santiago sólo o acompañado ?

Guía para el Peregrino: ¿Es mejor hacer el Camino de Santiago sólo o acompañado ?
Peregrinos en el camino a Santiago de Compostela. PD

Como en casi todo, allá cada cual. Y, sobre todo, lo que tengas en mente.

Dicho esto, si no tienes compañía no te preocupes.

El Camino de Santiago es un viaje para compartir las emociones y los descubrimientos, divertirse con los amigos, conocer gente, practicar idiomas, hablar y responder a personas desconocidas, ver paisajes nuevos constantemente y hasta enamorarse o romper una relación.

Quien inicie “solo” el Camino notará enseguida que no es un viaje en soledad.

En las largas caminatas hay mucho tiempo para la meditación y la reflexión personal, es un viaje de silencios pero no de soledades.

Uno de los grandes misterios del Camino es que da igual cómo se inicie la ruta: solo, en grupo, en pareja, en familia o con los compañeros de trabajo; porque al poco tiempo se tiene la sensación de formar parte de una enorme red social.

Si no encuentras compañero de ruta no lo pienses dos veces, emprende la ruta jacobea en dirección a Compostela y pronto dejarás de caminar en soledad.

La casa del Reloj, en Molinaseca (Ponferrada)PD

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído