Presidente de la Cámara de Turismo de Paracas

Eduardo Jáuregui: El gran potencial turístico de Pisco (Ica) debe ser promocionado en Perú y en el extranjero»

Eduardo Jáuregui: El gran potencial turístico de Pisco (Ica) debe ser promocionado en Perú y en el extranjero"

El Presidente de la Cámara de Turismo de Paracas, Eduardo Jáuregui manifestó que esta exposición cultural y turística desarrollado en el Congreso de La República debe difundirse en las ciudades de Trujillo, Cusco y Arequipa.

De otra parte, el dirigente empresarial señaló que el sector privado está dispuesto ayudar a Aeropuertos del Perú en crear nuevas frecuencias a fin que mejore la gestión comercial en el aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco / Paracas.

El gran potencial turístico que posee la provincia de Pisco (Ica) debe ser promocionado en todos sus niveles en las diversas ciudades de nuestro país, planteó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Durante la primera edición de la Exposición Artística, Cultural y de Productores de Pisco de la Provincia de Pisco desarrollada en el Congreso de la República, el dirigente empresarial se mostró a favor de llevar el referido evento a las ciudades de Trujillo, Arequipa y Cusco para posteriormente ir a Chile y Madrid, España.

Al respecto, manifestó que la provincia de Pisco posee diversos atractivos turísticos en la que se destaca su gastronomía, su riqueza histórica y arqueológica e informar sobre el origen y la elaboración de nuestra bebida bandera (Pisco), así como la belleza natural que posee Paracas “y que debe ser promocionado fuertemente en el ámbito nacional y en el extranjero”.

“Por ejemplo, se coordinaría con el agregado de negocios de nuestra embajada en Santiago (Chile) a fin que genere una exposición para que asistan los operadores turísticos y la prensa chilena”, sostuvo Jáuregui.

En ese sentido, destacó que en la mencionada exposición estuvieron presentes las principales autoridades regionales y municipales de Ica con el propósito de promocionar turísticamente la provincia de Pisco.

Más vuelos

De otra parte, el titular de CAPATUR afirmó que las cifras dadas recientemente por Aeropuertos del Perú (ADP) sobre los pasajeros que han llegado en el presente año al aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco reflejan la gestión comercial que se desarrollan a la fecha.

“Si nosotros comparamos un aeropuerto por el número de vuelos, por ejemplo, el aeropuerto de Cancún (México) en Semana Santa, salieron 900 vuelos diarios, mientras en Pisco, solamente tenemos una sola aerolínea”, sostuvo Jáuregui.

Al respecto, el dirigente empresarial pidió a ADP a que mejore su gestión comercial y que el sector privado está a su disposición para coordinar y ayudar en potenciar una mayor frecuencia de vuelos.

El presidente de CAPATUR se mostró a favor en crear una frecuencia entre las ciudades de Pisco / Paracas – Arequipa y empalmar con los vuelos que llegan de Santiago de Chile.

“El asunto es generar más vuelos a Pisco/Paracas. Tenemos una excelente infraestructura hotelera y está preparado para recibir más de un millón de turistas, pero tiene que haber más aerolíneas y más vuelos, hecho que en los actuales momentos, no ocurre”, afirmó Jáuregui.

Señaló que la cifra 11,500 pasajeros que han llegado a Pisco/Paracas en el presente año a través del aeropuerto pisqueño lo realiza por día cualquier terminal aéreo en nuestro país.

“Lo que un aeropuerto obtiene en un día, Pisco/Paracas lo alcanza en un año. O sea, nos falta trabajar 364 días”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído