Todo lo que debes saber si vas a visitar «Little Haiti» (Miami)

Todo lo que debes saber si vas a visitar "Little Haiti" (Miami)

Little Haiti (La Petite Haiti) es un verdadero crisol de culturas y comunidades de Miami.  Desde hace mucho tiempo, este vecindario ha sido el hogar de la diáspora haitiana de Miami. Aquí encontrarás auténtica cocina creole, librerías haitianas y un próspero centro cultural.

En los últimos años, la comunidad creativa también ha llegado a Little Haiti, trayendo galerías de arte contemporáneo, restaurantes de moda y un nuevo food hall (salón de comida). Es uno de los vecindarios más emocionantes de Miami, donde al parecer siempre hay algo nuevo en cada esquina. Sigue leyendo esta guía con informaciones selectas sobre este fascinante y dinámico vecindario.

DONDE PASEAR Y COMPRAR

Little Haiti Cultural Center

El Centro Cultural Little Haiti es un centro de arte y museo que sirve como un faro para la comunidad. Esta lleno de obras de arte, esculturas y artesanías haitianas y también ofrece clases que van desde la cerámica hasta la danza folclórica afro-caribeña. En su teatro de 270 asientos se puede disfrutar música en vivo y espectáculos de danza. Visita el centro el primer viernes del mes para el festival Sounds of Little Haiti para sumergirte en la cultura haitiana a través de la música en vivo, la cocina criolla, el arte hecho a mano y muchos bailes. El centro también organiza el mercado comunitario los sábados en el histórico Caribbean Marketplace, que te transportará a Port-Au-Prince, con su colorida arquitectura, arte y artesanía.

Sweat Records

Sweat Records es una tienda de discos independientes de propiedad local y un verdadero lugar de reunión comunitaria. Aquí podrás encontrar muchos discos que son unos verdaderos tesoros, que fueron curados por la fundadora Lauren «Lolo» Reskin (quien también es una DJ local) y su personal, incluyendo los de la vieja escuela, hip hop, rock, experimental, metal, folk, punk y muchos más. También organizan una gran cantidad de eventos en vivo, que van desde música hasta espectáculos de comedia, y cuentan con una cafetería vegana en el lugar. Por supuesto, todo se centra en poner tus manos sobre el vinilo. ¡Tu plato giratorio te lo agradecerá!

Recorrido por las Galerías: &gallery, Nina Johnson, Emerson Dorsch

La escena de la galerías locales en Miami ha crecido en Little Haiti en los últimos años, lo que la convierte en el vecindario perfecto para el rastreo de galerías. Encontrarás obras del arte contemporáneo verdaderamente vanguardistas de artistas locales e internacionales. Emerson Dorsch es una de las pioneras en este campo, comprometida en promover a un núcleo de artistas selectos del Sur de Florida, así como a los artistas visitantes emergentes y de mediana carrera. El enfoque curatorial de la galeríaNina Johnson está en el diseño y la escultura, representando a varios artistas internacionales y a los radicados en Miami, como Bakti Baxter y Emmett Moore. Dirigida por un dúo de esposos, &gallery es una de las galerías más nuevas en escena con un compromiso exclusivo con los artistas activos del Sur de Florida.

Libreri Mapou

La librería Libreri Mapou es una verdadera joya cultural en Little Haiti. Fue fundada en 1986 por Jan Mapou, dramaturgo y activista haitiano. Aquí encontrarás una selección de libros raros en francés, creole e inglés, que van desde el folclore hasta los estudios sociológicos, las novelas y los libros de idiomas y gramática. También encontrarás una selección de periódicos internacionales, desde Port-Au-Prince hasta París, donde la comunidad haitiana es fuerte. Es un gran lugar para detenerte, hojeando páginas y descubriendo algo nuevo.

DONDE COMER Y BEBER

The Citadel

El food hall más nuevo de Miami se inauguró en Little Haiti en enero de 2019. El espacio de The Citadelcombina una mezcla heterogénea de restaurantes locales con kioscos atendidos por los fabricantes y una sala en la azotea que a menudo recibe a músicos en vivo. Con más de 15 vendedores de comida y cócteles artesanales, puedes degustar tacos de Taquiza, cocina china de Palmar, café de Vice City Bean y mucho más. Este food hall está diseñado como un lugar de reunión para celebrar la comunidad creativa de Miami.

Chef Creole

Si lo que buscas es un sabor auténtico de Haití, dirígete al Chef Creole, que ofrece recetas haitianas con el enfoque en mariscos, cortesía del estimado chef Wilkinson Sejour, propietario de muchos años de este establecimiento. La cocina del restaurante presenta sabores tradicionales del Caribe en platos como pescado entero, estofado de mariscos criollo y platos de langosta frita, camarones y pescado.

Sherwood’s Bistro & Bar

Ya sea una mesa en el acogedor comedor para el brunch (que se ofrece de martes a domingo) o cócteles en el bar que se extiende a su acogedor patio trasero, Sherwood’s Bistro & Bar es un lugar nuevo y acogedor para disfrutar una deliciosa comida y una agradable reunión con amigos. En el brunch, prueba el bistec y los huevos de vaquero o un croquet madame, y no te saltes los Honey Crullers. También es difícil dejar pasar el bocadillo de cola de langosta que se sirve en una baguette con tocino, rúgula y salsa holandesa, que se combina muy bien con su cóctel Pamplemousse Smash, hecho con vodka, licor de pomelo, menta y cítricos, ¡o, realmente, cualquier otro cóctel de su menú!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído