Qué ver y que hacer en Bydgoszcz

Qué ver y que hacer en Bydgoszcz

Bydgoszcz tiene una gran rival a tan sólo 50 kilómetros: Toruń es Patrimonio de la Humanidad y atrae al visitante con un casco antiguo que es puro gótico. Pero si viajas con motivo de participar en campeonatos de atletismo a nivel europeo o mundial y Gran Prix de speedway o si quieres disfrutar de uno de los mejores auditorios de música clásica (Opera Nova) en esta parte de Europa, terminarás visitando Bydgoszczy descubrirás su encanto.

Capital de la pintoresca región de Kujawy, Bydgoszcz (léase vidgosch) cuenta con una historia de más 660 años desde que en 1346 se convierte en núcleo urbano. Situada al noroeste de Varsovia, a través del Canal Bydgoski de mediados del s. XVIII une el Mar del Norte con el Mar Negro, conectando varios ríos en el territorio polaco, como el Brda con el Notec, Notec con el Warta y el Warta con el Odra.

Actividades en el río Brda

También se encuentra en las rutas europeas que atraviesan el continente de oeste a este y de norte a sur y es una de las ciudades polacas con más dinamismo en lo que al desarrollo económico se refiere (48.000 empresas) además es sede del centro de formación de la OTAN.

En honor a esta crucial localización, y con motivo de la entrada de Polonia en la Unión Europea (2004), se colocó en el Brda la escultura «un jóven cruzando el río» y además haciendo equilibrio, al estar suspendido sobre una cuerda que se mueve según sopla el viento.

La figura del funambulista suspendida sobre el río, en el casco antiguo de Bydgoszcz

Importante núcleo ciéntifico donde nos encontramos con numerosas universidades (la Universidad de Casimiro El Grande, la Universidad Tecnológico-Botánica, Collegium Medicum, Conservatorio Superior de Música, Escuela Superior de Economía) y que además es un marco ideal para la organización de congresos, conferencias, simposios y viajes de motivación.

¿Qué ver desde Bydgoszcz?

Torun, ciudad natal de Nicolás Copérnico

Los más importantes acontecimientos: 

Festival Internacional de Cine “Camerimage” en Bydgoszcz

Noviembre/Diciembre

Se trata del mayor festival cinematográfico del país que este año celebra su 20 aniversario. Para esta edición especial se están preparando diferentes sorpresas. Los participantes del Festival aportan sus películas o vídeos musicales para optar por alguno de los premios. Encontrarás películas de ciencia a ficción, documentales y sobre todo películas nacionales. Todas ellas compiten por el premio “Camerimage”

Festival de Ópera de Bydgoszcz
Impresiones Musicales de Bydgoszcz

Sede del Gran Prix de Motociclismo sobre pista de ceniza desde 1997 y de numerosos aconteciemientos deportivos a nivel mundial, como SPAR European Cup en 2004 y Campeonato Europeo de Atletismo en 2003.

más información en:
www.convention.bydgoszcz.pl

PLANIFICAR UNA RUTA

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído