Cadena hotelera de Estados Unidos se establecerá en Paracas, Perú

Cadena hotelera de Estados Unidos se establecerá en Paracas, Perú

La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez reveló que dos cadenas hoteleras internacionales de cinco estrellas evalúan ingresar a la mencionada jurisdicción en la zona de Santa Cruz, teniendo en cuenta que la jurisdicción del Chaco prácticamente hay poco espacio para este tipo de infraestructura.

Al respecto, precisó que una de las marcas hoteleras proviene de los Estados Unidos y su despacho viene otorgando las facilidades del caso a fin que se establezcan en Paracas e incrementar el número de alojamientos para los visitantes.

Se supo que la segunda cadena hotelera interesada en operar en Paracas provendría de un país centroamericano.

En ese sentido, la burgomaestre de Paracas estimó que en un mediano plazo podrían operar unos seis hoteles de tres a cuatro estrellas en la zona de Santa Cruz y conllevaría a abrir un mayor número de restaurantes y agencias de viajes.

Cabe indicar que dichas cadenas hoteleras ya operan en nuestra ciudad capital y en la actualidad, están buscando un espacio adecuado para establecerse en Paracas, teniendo en cuenta que hay una fuerte demanda.

“Los empresarios locales han emprendido la tarea en incrementar el número de habitaciones de sus alojamientos o en todo caso, adquirir terrenos para la construcción de hoteles en Paracas”, declaró la autoridad edil.

Ramírez destacó que a raíz de la aparición de nuevas cadenas hoteleras permitirá el funcionamiento de pequeños alojamientos “que serán muchos”.

“Esto también permitirá fortalecer la denominada Ruta del Pisco, así como la Ruta del Agro y el turismo vivencial a fin de diversificar la actividad turística en Paracas que permitirá que el visitante nacional o extranjero se quede más días en nuestra jurisdicción”, afirmó.

La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez asistió a la I Exposición “Pisco es historia, cultura y cuna de nuestra bebida bandera” desarrollado recientemente en el Congreso de La República.

A este evento asistieron representantes empresariales de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, autoridades municipales y regionales de la Región Ica, así como productores del Pisco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído