Playas más hermosas del mundo: Cayos de Villa Clara, Cuba

Playas más hermosas del mundo: Cayos de Villa Clara, Cuba

Ubicado al noreste de la provincia Villa Clara, Cayo Santa María, es un paradisíaco islote de la cayería, conocida también como ¨La Rosa Blanca de los Jardines del Rey¨.

Sus fondos marinos acogen 24 sitios de buceo ideales para la contemplación y práctica de la fotografía subacuática. La Marina Gaviota y su centro de buceo ofrecen tentadoras excursiones marítimas, con amplios programas de paseos en catamarán e inmersiones guiadas por buzos profesionales.

Las Brujas es el primero de estos cayos, todo su litoral lo ocupa una magnífica playa de 2 Km de longitud y posee una de las más bellas barreras coralinas de la isla. la Marina Gaviota las Brujas y un centro de buceo con instructores certificados hacen de este destino un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos. Cuenta con un aeropuerto operacional para aviones de pequeño y mediano porte.

Los Ensenachos es el cayo de menor tamaño (alrededor de 2 Km2). tiene las mejores playas de la zona(los ensenachos y el Mégano) con tonalidades entre verde y azul. Aquí podrá disfrutar de una tranquilidad casi absoluta en un entorno prácticamente virgen. El Hotel Iberostar Ensenachos resort & Spa le confiere a este destino un sello de exclusividad.

Santa María es el último y el mayor de los cayos alineados en la carretera que cruza sobre las aguas de la bahía Buenavista, entre sus playas destacan Perla Blanca, las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, con farallones de telón de fondo que realzan su belleza.Para una estancia placentera de absoluto confort y una amplia gama de servicios y facilidades, el destino posee un complejo hotelero con 7 730 habitaciones que hacen perfecto cada momento

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído