Todo lo que debes saber si pretendes nadar junto al gigantesco «Tiburón Ballena»

Todo lo que debes saber si pretendes nadar junto al gigantesco "Tiburón Ballena"

Aún estas a tiempo. El próximo 15 de septiembre finaliza la temporada de avistamiento y nado con uno de los peces más grandes del mar: el tiburón ballena. Aquí te detallamos -con información de – Ecotravelmexico.com – algunos consejos para que tu experiencia sea lo más espectacular posible.

1. ¿De qué tamaño es el Tiburón Ballena?
Los tiburones ballena que se observan comúnmente en el Caribe Mexicano miden entre 20 y 40 pies ¡es el pez más grande en el mar!

2. ¿El tiburón ballena es peligroso?

Los tiburones ballena son peces muy pasivos, y no representan en absoluto una amenaza para los seres humanos, al contrario, parecen sentir curiosidad cuando los seres humanos están nadando con ellos, ya que les gusta visitar el Caribe mexicano una vez al año.

3. ¿Es peligroso nadar con tiburones ballena?

No, es absolutamente seguro nadar con tiburones ballena. Son peces muy tranquilos; nadan lentamente a través del mar. Ellos sólo se alimentan de plancton, que encuentran en la superficie del océano.

4. ¿Puedo dañar el ecosistema al nadar con tiburones ballena?

No, no lo dañas. Nadar con tiburones ballena con EcoColors Tours se hace de una manera muy respetuosa para el medio ambiente. Seguimos estrictas regulaciones al nadar con ellos, con una política de no tocar y de no bucear. Para ellos, los seres humanos en el agua aparecerán como otras criaturas del mar y al darles su espacio, todos podemos disfrutar de la compañía del tiburón ballena!

5. ¿Puedo tocar al tiburón ballena en el tour?

Aunque los tiburones ballena no son peligrosos para los seres humanos, no queremos molestar a las apacibles criaturas, ya que pacíficamente nadan en los océanos. Por lo tanto a nadie se le permite hacer daño, tocar o ponerse en el camino de los peces, ya que se mueven a nuestro alrededor.

6. ¿Puedo bucear con tiburones ballena?
No se permite el buceo con tiburones ballena en el área donde EcoColors realiza el tour. Sólo se permite snorkelear ..

7. ¿Debo usar un chaleco salvavidas durante el tour?

Sí, a menos que usted use un traje de neopreno que le mantendrá a flote, se pide a todos a usar un chaleco salvavidas por seguridad y evitar complicaciones.

8. ¿Puedo llevar mi propio traje de neopreno al tour de nado con el tiburón ballena?

¡Por supuesto! Cualquier equipo personal para usar en el agua puede ser llevado, siempre y cuando no ocupe el espacio de otras personas en los barcos, y que no sea equipo de buceo. Es importante que los clientes sepan que el grosor del traje de neopreno debe tener un mínimo de 3 mm.

9. ¿Existe alguna manera de prevenir el mareo durante el tour de nado con el tiburón ballena? ¿Cuentan con algún medicamento para ello?

Nosotros no vendemos ningún tratamiento preventivo o medicinal antes o durante el tour de nado con el tiburón ballena. Sin embargo, nosotros aconsejamos que si usted teme sentirse mareado o simplemente desea evitarlo, consulte a su médico y traiga consigo un poco de la medicina prescrita junto con usted. Tome el medicamento (aconsejado por su médico) 30 minutos antes de subir a los botes. También nos gustaría señalar que EcoColors Tours ofrece té de jengibre, que es conocido por su capacidad de reducir las náuseas provocadas por el movimiento del mar de una manera natural.

10. ¿Qué pasa si no vemos tiburones ballena?

Como se menciona en la información, no podemos controlar la naturaleza y por lo tanto EcoColors Tours no garantiza el nado con los tiburones ballena ni los avistamientos. Los tiburones ballena vienen de aguas cercanas a Cancún para alimentarse de plancton, sin embargo, cuando no hay alimento (plancton) no hay tiburones ballena. Ofrecemos el tour de tiburón ballena desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre, pero es muy recomendable hacer su reserva entre mediados de junio y agosto, ya que hay una mayor posibilidad de ver a los gigantes del mar.

11. ¿Cómo puedo ayudar a la preservación e investigación del tiburón ballena?

Si usted desea contribuir con la investigación y la protección de este increíble animal, hay varias ONG locales en Cancún. Para obtener más información, póngase en contacto con EcoColors Tours en [email protected]

SOBRE LOS TIBURONES BALLENA EN CANÚN

Sin duda uno de los atractivos más grandes de esta región de la zona maya es el de poder convivir con la fauna local y visitante prácticamente face to face. Y de entre todos esos tours y actividades resalta el del Tiburón Ballena por la magnificencia de la especie y por la conexión que se puede llegar a sentir durante el nado con estos seres marinos.

Hay varios lugares aquí en la Riviera Maya en donde poder ir para realizar el nado, pero nuestro Tour te llevará a Isla Contoy, también conocida como la Isla de los Pájaros, en donde podrás practicar el snorkel y apreciar de cerca al pez más grande de los 7 mares.

Sin duda un tour altamente educativo ya que los guías con los que contamos te proporcionarán información sobre la especie, su alimentación que es por ejemplo la causa principal de su visita a mares caribeños por la alta cantidad de planctón que se encuentra en esta zona. Posterior al nado, te llevaremos a Isla Mujeres para que te relajes en una de las playas más hermosas del mundo y disfrutes de sus bellas aguas color turquesa junto con unos snacks para reponer fuerzas. Venir a Cancún es mucho más que solo disfrutar de Sol, Playa y Arena, sino también de vivir experiencias de vida, atrévete a vivir este tour del nado del tiburón ballena, una aventura ecoturística de alto impacto. Sin duda, nadar con el tiburón ballena en Cancún es algo mágico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído