120 empresas de Toronto y Montreal, Canadá sostendrán reuniones con sus pares del Perú entre el 23 y 25 de octubre próximo

WOTCAN 2019 incrementaría flujo turístico canadiense al Perú

WOTCAN 2019 incrementaría flujo turístico canadiense al Perú

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), la  Cámara de Comercio de Perú – Canadá en Montreal y la OCEX Toronto (Canadá) organizarán la cuarta edición del Workshop Turístico del Canadá – WOTCAN 2019, a realizarse en las ciudades de Toronto y Montreal del 23 al 25 de octubre del 2019.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, el potencial que tiene Perú como  destino turístico va en aumento, y por tal motivo, la edición del WOTCAN 2019 será vital para  fortalecer el trabajo de promoción turística de nuestro[C1]  país, afirmaron voceros de APOTUR.

Cabe indicar que entre enero y mayo del 2019, se incrementó en 9,3 por ciento el número de turistas del Canadá (41,922), según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Dicha cifra significa un aumento de 3,533 canadienses que han visitado el Perú a comparación del período de enero – mayo 2018 (38,369).

En el 2018, los canadienses que permanecieron en Perú por vacaciones pernoctaron alrededor de 14 noches en Perú y gastaron, en promedio, US$ 1,750.

Más cifras

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio de Perú – Canadá en Montreal, para los siguientes tres años, el flujo turístico canadiense al Perú se incrementaría en un cinco por ciento.

Su presidente, Ricardo Ruiz recordó que en el WOTCAN 2018,  se lograron compromisos comerciales entre Perú y Canadá que bordearon a un millón de dólares.

Para el WOTCAN 2019, estimó que los acuerdos comerciales entre las empresas peruanas y canadienses llegarían al US1.2 millones de dólares.

Al respecto, el dirigente empresarial reveló que 120 agencias de viajes de Toronto y Montreal (entre pequeñas, medianas y grandes agencias de viajes y tour operadores) esperan concertar entrevistas y acuerdos con sus pares peruanos durante el desarrollo del workshop.

Entre las empresas canadienses que han confirmado su asistencia, Ruiz destacó  Great Canadian Travel Group,  Merit Travel, Skylight Travel, TTI, Traditours, Tours Chanteclerc,  Groupe Voyages Québec, Uniktour y CAA Quebec Voyages.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído