Las Palmas de Gran Canaria despide agosto con música, cine y gastronomía

Las Palmas de Gran Canaria despide agosto con música, cine y gastronomía

Un año más, Las Palmas de Gran Canaria dice adiós al mes de agosto con la celebración del Festival Artístico Multidisciplinar Fábrica Fest Plus y el festival Cine+Food. Dos eventos que ponen el broche final al verano y que se han consolidado como grandes citas de referencia en la agenda anual de la capital.

Cine, gastronomía y cultura que dan la vuelta al mundo y puesta en valor del producto local

Entre el jueves 29 de agosto y el domingo 1 de septiembre, el Parque de Santa Catalina será el escenario de una de las grandes citas del verano, el Festival Cine+Food, que este año llega a su 10ª edición. Durante el evento se proyectarán más de 50 películas para todas las edades, se podrán degustar recetas de todo el mundo y se pondrán en valor los productos de la gastronomía local bajo el lema “Los mejores platos, las mejores películas”.

El Cine+Food 2019 propone a los asistentes veinticinco películas distribuidas en ocho ciclos temáticos diferenciados que se exhibirán en las salas de Cinesa El Muelle y en el espacio Cinemax del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Como en anteriores ediciones, habrá un ciclo dedicado a un país latinoamericano que en esta ocasión será Cuba. Por otra parte, se ofrecerán ciclos bajo las temáticas Asia, los 80 y uno vinculado a la temática LGTBI.

Los más pequeños también tendrán su cita en el festival y podrán disfrutar de proyecciones como la versión original animada de ‘El Rey León’, ‘Isla de perros’, clásicos de Disney como ‘Dumbo’, y otras películas como ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Ralph Rompe Internet’ o ‘Ferdinand’.

Japón, Argentina, Alemania, India, Brasil o Cuba son solo algunos de los destinos gastronómicos que participarán en este festival que combinará cine de verano con sabores de los cuatro continentes. Un total de 25 restaurantes grancanarios especializados en cocinas de más de 20 países ofrecerán un centenar de platos a precios que oscilarán entre los 3 y los 7 euros.

Pero este festival no solo mostrará el exotismo de los sabores foráneos. Productores locales expondrán su oferta de productos agrícolas y gastronomía local en la Feria Gran Canaria Me Gusta.  Este espacio reunirá por segundo año consecutivo a 22 expositores para dar a conocer sus especialidades más autóctonas, destacar su calidad reconocida mundialmente e incentivar las ventas de estos productos locales elaborados por artesanos grancanarios.

Asimismo, por primera vez las tradiciones y los sabores de la cultura nipona ocuparán un lugar privilegiado en la programación de Cine+Food. Edificio Miller acogerá la tercera edición del Japan Fest, un evento pensado para dar a conocer la cultura japonesa relacionada con el manga, el anime y sus tradiciones entre el público canario y, en especial, entre los más jóvenes.

Ver programación completa AQUÍ.
Enlace a vídeo promocional AQUÍ.

Música, teatro, cine y danza en un circuito alternativo cultural  

Un año más, y con este ya son cinco, el Festival Artístico Multidisciplinar Fábrica Fest Plus 2019 llega a la capital grancanaria combinando jazz, samba y tanto con mucho ritmo. Este circuito alternativo cultural, que tendrá lugar hasta el 29 de septiembre, dará su pistoletazo de salida en Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado 31 de agosto con un concierto solidario ‘La Puntilla Viva’ a beneficio de la ONG senegalesa L’Empire des Enfants.

Durante esta jornada de apertura los asistentes podrán disfrutar de la presentación del Festival con gastronomía, sorteos de estancias en hoteles y cenas, así como buena música de la mano de grupos como Rupatrupa, Hey Chabón, Guineo Colectivo, Momi Maiga & #AdamaCissokho.

La capital grancanaria acogerá música, teatro, humor, talleres y culturas del mundo. Como novedad en esta edición destaca el hermanamiento de Fábrica Fest con otros festivales como Tensamba, Boreal, Agaete Chill Out o Jazzing Festival de Sant Andreu en Barcelona, donde ha sido invitada la joven cantante de jazz Gabriela Suárez para compartir escenario con Andrea Motis y el maestro Joan Chamorro.

Ver programa completo AQUÍ.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído