Pistas de esquí sin nieve ¿una solución para el verano?

Pistas de esquí sin nieve ¿una solución para el verano?

Resulta muy difícil poder imaginar la práctica de esquí en una estación sin que sea invierno y con nieve. Durante muchos años esto ha sido más que difícil, imposible. Sin embargo, a partir de este año hay una nueva forma de considerar todo esto.

Pese a que existen muchas estaciones de esquí en España de una grandísima calidad, lo cierto es que estas estaban sujetas al clima. No obstante, tras la inauguración de la pista sintética de esquí en Virgen de la Vega, en Alcalá de la Selva, Valencia, las cosas han cambiado.

El panorama es cada vez más prometedor, lo que hace considerar: ¿son las pistas de esquí sin nieve una solución para el verano?

La primera en España

La pista de esquí sin nieve en Virgen de la Vega es la primera en toda España. La misma fue producto de una iniciativa para recuperar el turismo de una zona que, al igual que en muchos casos, está sujeta al cambio de estaciones para generar ingresos.

Antes de su creación, Virgen de la Vega era y sigue siendo un sitio ideal para las vacaciones, pero esta solo era visitada durante la época de invierno. Esta problemática llevó a inversionistas a considerar la fabricación de una pista que ya está presente en varios lugares de Europa.

Para esto se necesitaron aproximadamente 300.000 euros. Con ello se cubre la creación de la estructura y el material que funcionará como pista. El resultado es un complejo con tres pistas: una para realizar deslizamiento con el uso de flotadores, una transportadora y, finalmente, otra de 100 metros cuadrados .

El material utilizado en estas pistas cuenta con un diseño que imita a la nieve en cuanto a sensación y deslizamiento. No existe ninguna variación con las pistas convencionales, a tal punto que se debe utilizar el mismo equipo para practicar esquí.

Funcionamiento todo el año

El principal atractivo de este tipo de pistas sin nieve es su capacidad de mantenerse abierta durante todo el año. Están fabricadas con materiales resistentes, además de que permiten la práctica constante.

En principio preocupaba la adaptación por parte de los no iniciados. Sin embargo, la pista cuenta con un espacio diseñado para principiantes, lo cual permitirá mayor oportunidad para todos los que deseen aprender a esquiar, incluso sin nieve.

El proyecto es, sin duda, un gran logro. Además, se trata de un tipo de estructura que ya se ha implementado en varias partes del continente de manera exitosa.

La solución para el verano

La expectativa que ha causado la fabricación de esta pista sintética es muy grande. Para muchos se trata de la mejor forma de entrenarse fuera de temporada para participar en competiciones, mientras que otros encuentran una nueva forma de encontrar diversión para el verano.

Y es que, a diferencia de años anteriores, las pistas para esquí solo eran atractivos diseñados para la época de invierno. Ahora esto ha cambiado. De tener un éxito rotundo, es posible que se considere la creación de otras pistas en nuevas zonas con el fin de dar solución y alternativas a practicar esquí en épocas distintas al invierno.

Las pistas sintéticas imitan en muchos aspectos a las de nieve, siendo una nueva forma de disfrutar de una actividad tan placentera como el esquí cada vez que se desee.

En Virgen de la Vega ya es considerado de esta forma. Ahora solo basta esperar un poco más para notar un nuevo cambio en otros lugares. Con ello, la solución para el verano está lista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído