EL VIAJERO IMPENITENTE

Un turista español la lía parda en el aeropuerto de Múnich y provoca la cancelación 130 vuelos

Un turista español la lía parda en el aeropuerto de Múnich y provoca la cancelación 130 vuelos

El caos del siglo. Y todo con un dedo. El de apretar.

Un turista español de entre 20 y 25 años ha sembrado el pánico en el aeropuerto de Múnich este 27 de agosto de 2019. El solito ha sido responsable de la cancelación de 130 vuelos.

El español, cuya identidad no ha hecho pública todavía la policía germana desconoce, se perdió en mitad de una escala procedente de Bangkok (Tailandia) y con destino Madrid, tras unas vacaciones en el país asiático.

Desorientado, el joven caminó en sentido contrario al que debería haber seguido para conectar sus dos vuelos y llegó a una de las puertas de acceso restringido, solo para pasajeros que provienen del control de seguridad.

Una vez allí, apretó el botón para abrirlas, lo que provocó la inmediata activación de la alarma.

Esta señal se activa cuando un pasajero de fuera de la zona Schengen se salta los controles para entrar en territorio comunitario.

La primera medida de las autoridades fue desalojar parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich, obligando a los viajeros a abandonar las instalaciones y volver a entrar.

Esta alarma supuso la cancelación de 130 vuelos hasta que se recuperó la normalidad pasadas varias horas. Sin embargo, los retrasos han sido una constante tras la incidencia.

El turista español ha sido detenido e interrogado y se podría enfrentar a consecuencias penales.

La policía germana ha informado de que el involuntario causante de la alarma se encuentra “horrorizado” por lo que ha generado su error, pero que le va a caer la ‘mundial’, por patoso.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído