Todo lo que debes saber si vas a viajar a Amsterdam

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Amsterdam

Si estás planeando viajar a Amsterdam, es necesario que tengas presente los siguientes tips. Y buen viaje.

Cuándo reservar vuelos a Amsterdam para encontrar las mejores ofertas

En función de con cuanto tiempo reserves tu vuelo a Amsterdam y del mes en el que tengas pensado viajar el precio será más o menos barato. Los meses más baratos para volar de España a Amsterdam son Enero, Febrero y Noviembre. Además, si haces tu reserva con 19 semanas de antelación tu vuelo a Amsterdam puede salirte hasta un 20% más barato.

Aeropuertos con vuelos directos a Amsterdam desde España

Puedes tomar un vuelo directo a Amsterdam desde España en los aeropuertos de Ibiza, Gerona, Madrid, Sevilla, Menorca, Palma, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Bilbao, Fuerteventura, Santiago de Compostela, La Palma,Gran Canaria, Lanzarote y Tenrife.

Aerolíneas que vuelan a Amsterdam desde España

Los vuelos directos de España a Amsterdam los cubren las aerolíneas Vueling Airlines, KLM, Iberia, Air Europa, transavia, Corendon, easyJet y Thomas Cook Airlines.

Aeropuertos de Amsterdam

El Aeropuerto de Amsterdam se encuentra cómodamente conectado con el centro de Amsterdam. La forma más fácil es tomar el tren que sale de la misma terminal del aeropuerto y llega a Central Station en solo 17 minutos. Los trenes salen continuamente y operan las 24 horas del día.

Si lo deseas también podrás tomar el bus, taxi o hacer uso del servicio de alquiler de coches y moverte a tu aire por Asmterdam.

Cuándo visitar Amsterdam

Amsterdam es una ciudad vibrante que tiene cosas que ofrecer todos los días del año. Durante el verano es el mejor momento para descubrir sus extensos y numerosos parques. Con el buen tiempo éstos se llenan rápidamente de gente paseando, jugando, haciendo deporte y comiendo felizmente a modo de picnic.

Una de las festividades más conocida y quizá la más querida por los propios holandeses es el llamado “Día del Rey”. Esta fiesta se celebra a nivel nacional y llena las calles y canales de Amsterdam de gente, risas y fiesta. Durante esta celebración la gente viste de color naranja, dándole así un aspecto muy llamativo a las calles.

Clima

La localización norteña de Amsterdam hace que sus temperaturas rara vez sean muy elevadas. Los veranos son soleados pero aun así es bueno llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas varían rápidamente y las noches son frescas. En invierno es común algunas noches de termómetros en negativo y nevadas por toda la ciudad.

Qué ver y qué hacer

Amsterdam te espera con un sinfín de cosas para ver y hacer. Pasea por sus calles y cruza sus canales desde Central Station a la Plaza Dam. Visita sus famosos museos como la casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh o el Heneiken Experience y empápate de la historia de la ciudad. Atrévete a descubrir el Barrio Rojo y sorpréndete con la forma en que se practica “el trabajo más antiguo del mundo” mientras el humo de los coffeshops deja un olor especial en sus calles. Amsterdam es una ciudad vibrante en la que es imposible aburrirse.

¿Tienes tiempo para más? Coge un tren en la estación central y ves a conocer el pequeño y pintoresco pueblo de Haarlem, a una hora de Amsterdam.

Atracciones: Plaza Dam, Jordaan, Vondelpark, Casa de Ana Frank, Central Station, Museo van Gogh, Rijkmuseum

Dónde dormir

Amsterdam tiene una amplia e interesante oferta hotelera que podrás consultar desde nuestro buscador de hoteles. de Skyscanner.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído