Filipinas: El secreto mejor guardado de Asia

Es uno de los destinos más espectaculares del Sudeste asiático. Filipinas cuenta con playas paradisíacas, selvas casi vírgenes, arrozales en terrazas y un pueblo amable y excepcionalmente hospitalario, con el que a veces, se puede incluso conversar en español. Dado el tamaño del archipiélago, son necesarios varios meses para recorrer sus islas más importantes.

Filipinas: El secreto mejor guardado de Asia

Hablar de Filipinas, es visitar los arrozales de Banue, en la isla de Luzón, indescriptible postal de colores mágicos, declarado Patrimonio de la Humanidad y reconocido como la 8ª maravilla del mundo. También en Luzón, Pagsanjan o el Infierno Vegetal, a poco más de 100 km al sur de Manila, jungla tropical entre acantilados fluviales.

Otra de las etapas básica son las “Chocolate Hills”, en la isla de Bohol, 101 colinas que conforman un paisaje único en el mundo. Por último, el Gran Sur y Mindanao cuentan con un buen número de lagos, manglares y marismas en los alrededores del volcán Apo.

Los amantes del mar y la playa, tienen en Boracay su principal objetivo. Allí el islote de Inanuran, alberga la playa de Pamalican. También las costas de Mindanao y Palawan, son prácticamente salvajes y muy poco explotadas. Algún que otro resort de lujo se alterna con hoteles familiares modestos pero de excelente servicio.

Manila, su capital se encuentra al sur de la isla de Luzón. Como muchas urbes del sureste asiático sufre un tráfico infernal. Visita su centro histórico de estilo colonial donde destaca la Iglesia de San Agustín, el Fuerte Santiago y el cementerio chino de Santa Cruz.

Para terminar, es indispensable atreverse a probar “adobo”, plato típico filipino, mezcla de pollo y cerdo, cocinado con ajo, vinagre y salsa de soja. A éste y a cualquier plato filipino le acompaña siempre una porción de arroz. Por supuesto en un archipiélago, el pescado pinta y mucho: bangus, pescado de leche (milkfish), lapu-lapu y tilapa son los más conocidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído