Todo lo que debes saber si vas a practicar submarinismo

Todo lo que debes saber si vas a practicar submarinismo

El submarinismo es un apasionante deporte que nos invita a conocer las entrañas de ese mundo misterioso que es el mar. Puedes empezar a aprender en una piscina, o bien probar un curso de introducción al submarinismo con el que sumergirte unos 4 o 5 metros en el mar. Las escuelas de submarinismo suelen ofrecer distintas opciones para principiantes.

¿Qué necesito para sacarme un título de submarinismo?

Para poder bucear a nivel internacional necesitas una licencia, PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), que es el organismo que ofrece los cursos más conocidos. El “Open Water Diver” es el curso más popular y está reconocido en todo el mundo.

Las escuelas de buceo ofrecen diversos cursos, algunos de ellos puedes hacerlos en tres días, e incluyen clases teóricas, prácticas en piscina y perfeccionamiento en el mar. Una vez obtengas tu título, llegará el momento de disfrutar: estarás preparado para elegir en qué destino del mundo te apetecería practicar submarinismo.

¿Qué edad debo tener para practicar el submarinismo?

Seguro que te has preguntado en alguna ocasión si cualquier persona, a cualquier edad, puede practicar submarinismo. La respuesta es que todos los niños de 10 años o máspueden obtener el Certificado Scuba Junior, pudiendo bucear con parientes o un tutor. Los mayores de 14 años pueden completar el curso de nivel de entrada detallado arriba.

¿Necesito algún certificado médico para poder bucear?

Sí, para poder practicar submarinismo y acceder a cualquier título, no importa en qué parte del mundo te encuentres, necesitas un certificado médico para probar que no padeces asma, problemas de corazón, epilepsia o alguna enfermedad incompatible con la práctica del submarinismo.

¿Es caro practicar el submarinismo?

Como todo en la vida, este aspecto dependerá de cuánto quieras sumergirte en el mundo del submarinismo. Si estás interesado en hacerte con tu propio equipo, el gasto será mayor, obviamente. Pero no es necesario comprar todo el equipo para disfrutar de unas vacaciones bajo agua. Puedes alquilar todo lo necesario para la práctica del submarinismo en tiendas y escuelas de submarinismo: trajes de neopreno, aletas, botellas de oxígeno, reguladores, máscaras o tubos de buceo. Después, ¡directo a bucear!

¿Dónde ir a hacer submarinismo?

Te sorprendería saber la gran variedad de condiciones en las que se puede bucear tanto en aguas tropicales como en los lugares más extraños que puedas imaginar, lejos de los peces de colores y arrecifes de coral.Y es que la práctica de submarinismo se puede realizar desde en ríos o lagos, hasta en el mismísmo Mar del Norte –donde la visibilidad es prácticamente nula- o en grutas bajo tierra. La oportunidad de hacer submarinismo en lugares tan diferentes te aportará una experiencia increíble.

Fuente: Skyscanner

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído