Diez destinos espectaculares donde practicar buceo

Diez destinos espectaculares donde practicar buceo

El buceo es uno de esos deportes extremos más apasionantes que puedas realizar. Aquí te proporcionamos una lista  -cortesía de Skyscanner– con los diez mejores destinos del mundo donde poder practicarlo

1. Ningaloo Reef, Oeste de Australia
En esta zona podrás encontrar tiburones ballena, los peces más grandes del mundo. Bucear con estas criaturas es una experiencia inolvidable. Si viajas en la época correcta, podrás ver la puesta de huevos de las tortugas, y con suerte, incluso, algún día, al atardecer en una playa desierta, tal vez te sorprenda un río de tortugas en su camino hacia el Océano Índico por primera vez. Un paisaje único en el que disfrutar practicando submarinismo, claro que sí.

2. La Gran Barrera de Coral, Noroeste de Australia
Posiblemente, el destino más famoso del mundo para bucear, la Gran Barrera de Coral, se extiende unos 2600 Km a lo largo de la costa australiana y puede ser distinguida desde el espacio. Las oportunidades de buceo en esta zona son demasiadas para enumerarlas todas. Algunas de las más importantes son: Cod Hole, pecio del Yongala y Pixie Pinnacle. Una experiencia practicando submarinismo que no podrás olvidar.

3. Ras Muhammad, Mar Rojo, Egipto

El parque Ras Muhammad es uno de los mejores sitios para practicar submarinismo del mundo. Las aguas cristalinas del Mar Rojo muestran los fondos de coral y peces de colores en su máximo esplendor. Además podemos encontrar restos de naufragios, como el famoso Thistlegorm – carguero de la Segunda Guerra Mundial que se hundió en 1941 – descubierto por Jaques Cousteau y redescubierto por Gareth Williams – Presidente Ejecutivo de Skyscanner – años después en unas vacaciones a la zona.

4. Islas Galápagos, Océano Pacífico

Entre otras cosas, estas islas son famosas debido a la gran cantidad de tiburones martillo que pasan por allí en su viaje a través de los océanos. La mayor parte de estas criaturas se concentra en las islas de Wolf y Darwin. Además de este espectáculo, la abundancia de especies es abrumadora, así como el número de especies que son únicas de las Galápagos. Sin duda, uno de los 10 mejores destinos para hacer submarinismo en el mundo.

5. Barracuda Point, Sipadán, Malasia

Esta es una de las inmersiones de buceo más impresionantes del mundo. Aquí es posible contemplar unas doscientas barracudas durante largos ratos, así como tiburones y tortugas. Una experiencia mientras practicas submarinismo de esas que quedarán marcadas en tus recuerdos para siempre.

6. Islas Maldivas, Océano Índico

En este recóndito lugar del mundo la temperatura del agua puede alcanzar los 30°C y la visibilidad es de unos 40 m. Las Maldivas cuentan con multitud de opciones para sumergirte y disfrutar mientras practicas buceo, y cuenta con unas mil especies de peces diferentes. Un lugar ideal para el submarinismo. Algunas de las inmersiones más importantes son: Kudarah Tila, Ari Atoll, Felidhu Atoll y Baa Atoll.

7. Gran Blue Hole en el Arrecife Lighthouse, Belice

Seguro que has oído hablar de esta maravilla de la naturaleza alguna vez en tu vida: un círculo casi perfecto que alberga una gran riqueza animal. Se trata de una antigua caverna de unos 305 metros de diámetro y más de 100 metros de profundidad, rodeada de hermosos arrecifes de coral. Por algo se trata de la inmersión de submarinismo más famosa del mundo. La visibilidad puede llegar a ser de unos 60 metros, lo que permite contemplar estalactitas, tiburones martillo y mucho más. Por supuesto que no podíamos dejar de incluirlo entre los diez mejores destinos para hacer submarinismo del mundo.

8. Archipiélago de Palau, Micronesia, Océano Pacífico

La Mayor parte de la Micronesia es océano abierto, con bellísimos atolones y archipiélagos repartidos a lo largo de sus 7,8 millones de kilómetros cuadrados. No te puedes perder Ngemelis Wall, el Blue Corner y Quadruple Blue Holes. O tal vez prefieras bucear entre miles de medusas mastigias en Eil Malik, donde te llevarás una grata sorpresa: ¡que no pican! Sea como sea, Palau es el paraíso para los amantes del buceo, así que no podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista de 10 destinos para practicar submarinismo en el mundo.

9. El Gran Cenote, México

Un cenote se forma al derrumbarse el techo de una o varias cuevas, las aguas subterráneas se juntan y forman un estanque de mayor o menor profundidad. La visibilidad en estas cavidades es inmejorable: llegan a alcanzarse los 60 metros. El Gran Cenote, ubicado en Tulum, en el Caribe mexicano, es uno de los más famosos del país y forma parte de un sistema de cuevas y manantiales que cuenta con estalactitas, estalagmitas y otros tipos de formaciones rocosas. ¿Imaginas vivir la experiencia de hacer submarinismoen este espectacular enclave?

10. Bloody Bay Wall, Islas Caimán, Mar Caribe

Escenario de gran variedad de inmersiones, si por algo destacan Las Islas Caimán es por su gran diversidad de paisajes subacuáticos y por la espectacularidad de las estampas que se pueden contemplar mientras se practica submarinismo en sus aguas. En este paraíso podrás observar los arrecifes de coral interiores a poca profundidad o sumergirte en las profundidades de los arrecifes exteriores. También puedes observar mantas de hasta cuatro metros de envergadura. El punto y final perfecto para nuestra selección de 10 mejores destinos para hacer submarinismo en el mundo.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído