EL VIAJERO IMPENITENTE

Al menos ocho buceadores muertos y 26 desaparecidos dentro de un barco de recreo convertido en un infierno de fuego

Al menos ocho buceadores muertos y 26 desaparecidos dentro de un barco de recreo convertido en un infierno de fuego
El barco Conception, destruido por el fuego. PD

Las autoridades del condado de Santa Bárbara (California, EEUU) han elevado a ocho la cifra de muertos en el incendio de un barco cerca de la isla de Santa Cruz, y confirmaron que siguen buscando a 26 personas varias horas después de que la embarcación se hundiera este 2 de septiembre de 2019 en el Pacífico.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dio nuevos detalles sobre el suceso en una conferencia de prensa más de diez horas después de que varios equipos de rescate comenzaran a buscar posibles supervivientes entre una densa niebla.

«Por ahora solo hemos recuperado cuatro cuerpos, pero hemos ubicado a otros cuatro fallecidos en el fondo del mar».

«Otros cinco han sido rescatado vivos, y los 26 restantes están desaparecidos por ahora».

A bordo del barco viajaban 39 personas, de los cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros, precisó en la conferencia de prensa la capitana Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach.

Rochester explicó que los desaparecidos estaban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio. Los cinco supervivientes hasta el momento son miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua, donde fueron rescatados por otra embarcación.

 

A primera hora de la tarde del lunes, la Guardia Costera confirmó que habían recuperado cuatro cuerpos de pasajeros del barco, y confió en encontrar más supervivientes.

En un comunicado, la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach explicó que recibió una llamada de socorro del barco sobre las 03.15 horas local (10.15 hora GMT).

Los equipos de rescate acudieron al lugar y cuando trabajaban en apagar el fuego, el barco se hundió.

El barco, llamado Conception, partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, de acuerdo a la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa este lunes sobre las 17.00 hora local (00.00 horas). Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído