Disfruta de las escapadas de fin de semana y sal de la rutina

El estrés y la rutina diaria tienen efectos negativos para la salud. Una buena forma de salir de ese círculo que nos agobia es planificando un viaje relámpago de fin de semana a uno de tantos maravillosos lugares que tiene España

Disfruta de las escapadas de fin de semana y sal de la rutina
Escapada fin de semana Pixabay

¿Cuándo es necesario escapar un fin de semana?

Y es que dentro de España hay mucho por conocer, pero no solo nos referimos a las ciudades más emblemáticas y populares que existen, ya que hay también ciudades menos concurridas que muy bien se pueden conocer en dos días.

Cualquier excusa es válida cuando de apartarse de la ajetreada actividad cotidiana se trata, por ejemplo, el día de san Valentín o el aniversario de bodas son fechas perfectas para irse de la ciudad hacia otros rumbos más placenteros, aunque sea solo por dos días.

Las escapadas de fin de semana en España su Voyage Privé son sin duda alguna una maravillosa alternativa, ya que disponen de una amplia programación de viajes y más de 50 destinos para ir a sitios llenos de encanto en los que no imaginas lo bien que te lo puedes pasar.

Y es que todo es posible cuando se trata de España, donde hay costas maravillosas, ciudades con una riqueza arquitectónica sin igual, gastronomía deliciosa y lugares dedicados al ocio con la capacidad de complacer todos los gustos, lo cual cobra mayor valor cuando recurres a los profesionales para que organicen tu fin de semana especial.

¿Qué lugares visitar en un fin de semana de escapada?

Todo va a depender de qué tipo de escapada quieres, por ejemplo esperas encontrar relajación, diversión y liberación de tensiones, romántica, de lugares poco concurridos y ¿por qué no? Turística.

También depende de cuánto estás dispuesto a invertir en un mini viaje que te va a ayudar a reponer las energías que dejas en las actividades diarias y los problemas diarios que nunca faltan.

Por ejemplo si tu salida de fin de semana de la ciudad la organizas con la ayuda de agencias profesionales, con toda seguridad vas a tener acceso a ofertas increíbles que solo son posibles por esta vía.

Ciudades como Costa Brava- Lloret del Mar, Vigo, Costa Blanca, Ibiza, Barcelona, País Vasco o Galicia son destinos que tienen un gran número de actividades para pasar dos días maravillosos y bien organizados, aunque hay muchas otras quizás menos populares pero idóneas para un buen descanso.

¿De escapada romántica? Te recomendamos lugares maravillosos a donde ir

Las parejas necesitan con frecuencia coger sus maletas e irse juntos para estar solitos y muy acaramelados, sin otra preocupación que no sea dedicarse tiempo el uno al otro y dejarse atender en un hotel con todo incluido, un spa o una hermosa playa.

No es necesario de hecho que sea una fecha especial como el día de cumpleaños de tu pareja para decidir desconectarse de todo por unos dos o tres días y más cuando hay tantos lugares que puedes conocer en muy poco tiempo, que son perfectos para proporcionar descanso, para acercarte a tu pareja y dejarlos totalmente renovados.

Estos son algunos de ellos:

Salamanca
Esta es una ciudad para recorrer con toda la calma del mundo, explorando cada rincón de sus calles tranquilas que te permiten conversar, reír y disfrutar mutuamente de la compañía. No dejes de visitar la Casa Lis ya que es un agradable lugar emblema de su cultura.

Granada
Una ciudad donde abundan los baños turcos que servirán para desconectar del todo y salir como nuevo. Una vez eliminadas todas las tensiones es momento de realizar un recorrido nocturno por la Alhambra.

Santander
Hay mucho por hacer aquí, desde ir a un spa o realizar un recorrido por el Parque de La Magdalena, hasta irte a un balneario y pasar parte del día sin hacer mucho más. La oferta hotelera del lugar es amplia y hay muchos bien baratos.

Oviedo
También esta es una ciudad con múltiples opciones que te van a acercar más a tu pareja. La comida asturiana es excelente, como lo son los hoteles rurales para descansar, puedes escoger ir a los picos Europeos o simplemente relajarte en un spa.
También hay otras opciones de ciudades un poco menos populares pero que tienen sus atractivos, para conocer en pocos días:

Cádiz
Dicen que un fin de semana es más que suficiente para recorrerla toda y además sentarte a degustar platos auténticos del lugar. Una baño de playa en las aguas de La Caleta será muy reconfortante y te dejará listo para ir al Parque Genovés, la Torre Tavira, los diferentes jardines y no olvides las Plazas Catedral y de las Flores.

Gerona
Tiene lugares muy emblemáticos y ahora más mediáticos que de costumbre como la Catedral de Santa María de Gerona, pero si deseas adentrarte en las tradiciones locales visita el Mercado de Llegó, donde hay más de 60 puestos donde venden los productos locales.

Esto es tan solo una pequeña muestra de los lugares que vas a conocer si te organizas una escapada de fin de semana con expertos en la materia. ¡Así que anímate!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído