500 años de frío: La gran aventura del Ártico

La historia de la carrera del ser humano en su conquista del lugar más inhóspito del planeta. Aporta datos inéditos extraídos de los diarios de los exploradores.

500 años de frío: La gran aventura del Ártico

Este libro es el mejor relato posible de la loca carrera por conquistar el Polo Norte. Con la maestría de un gran contador de historias, Javier Peláez nos ofrece una visión panorámica de la carrera polar y la salpica de datos y detalles inéditos, extraídos de los diarios de los xploradores y de los libros originales. Sus páginas son como un exclusivo pasaje a lo desconocido, un asiento en primera fila para vivir con sus protagonistas algunas de las hazañas más extremas e inverosímiles de la historia humana.

Antes de que se pueda dar cuenta, el lector estará cruzando los paisajes helados en busca de una de esas ideas que hacen arder las mentes de los hombres.

SOBRE EL AUTOR

PRÓLOGO: UN TRINEO HACIA LO DESCONOCIDO

«Este libro es el mejor resumen posible de aquella carrera por conquistar el norte. Todos hemos leído alguna vez anécdotas y episodios sueltos de aquella aventura, pero es raro tener una idea global sobre lo que supuso. Y eso es precisamente lo que nos ofrece Javier Peláez en 500 años de frío. Con la maestría de un gran contador de historias, su autor nos dibuja una visión panorámica de la carrera polar y la salpica de datos y detalles inéditos, extraídos de los diarios de los exploradores y los libros originales que atesora celosamente desde hace años. Sus páginas son como un exclusivo pasaje a lo desconocido, un asiento en primera fila para vivir con sus protagonistas algunas de las hazañas más extremas e inverosímiles de la historia humana. Antes de que se quiera dar cuenta, el lector estará cruzando los paisajes helados en busca de una de esas ideas que hacen arder las mentes de los hombres. Y ya no podrá bajarse del trineo.»

Antonio Martínez Ron

Madrid, 31 de mayo de 2019
Divulgador y comunicador científico.

Es uno de los fundadores de la plataforma Naukas.com y editor de ciencia de Yahoo! Durante más de una década ha escrito en diferentes medios de comunicación (El País, El Español, National Geographic, Voz Populi). Es coautor de los podcasts Catástrofe Ultravioleta y La Aldea
Irreductible y ha colaborado en diferentes proyectos radiofónicos (Radio Nacional de España, Radio Televisión Canaria).

Es ganador de tres premios Bitácoras, un premio prisma a la mejor web de divulgación científica y un Premio Ondas al mejor programa igital.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído