¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Si estás planeando viajar a Tailandia, averigua primero cuál es la mejor época para hacerlo. El clima es muy importante. A continuación te lo explicamos por cortesía de Skyscanner:

En Tailandia se pueden diferenciar 3 estaciones:

  • Seca y calurosa: de marzo a mayo.
  • Seca y templada: de noviembre a febrero.
  • Lluviosa: de mayo a octubre.

Por otro lado, Tailandia se ve afectado por dos monzones, es decir, vientos estacionales que suelen provocar lluvias en mayor o menor medida. Que haya monzón no quiere decir que llueva todo el día y, de hecho, lo más habitual es que caiga un chaparrón y que luego se despeje. Aun así, se puede hablar de estos monzones en Tailandia:

Monzón del suroeste: de mayo a finales de octubre afecta a la zona del mar de Andamán, es decir, a lugares como Koh Phi Phi, Phuket o Krabi. Aunque se tiende a pensar que en el golfo de Tailandia (es decir, en las islas de Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui) en estos meses llueve menos, si los vientos son lo suficientemente potentes, también pueden alcanzar a estas islas.

Monzón del noreste: de noviembre a mayo, provocando la época seca en gran parte del país, pero causa lluvias intensas en el Golfo de Tailandia entre octubre y mediados de diciembre.

Además, el clima en Tailandia es de tipo tropical, lo que se traduce en una meteorología más variable que en otros lugares del planeta. Aunque la teoría que te hemos contado es cierta, en la práctica todo puede ocurrir. Lo mejor es no preocuparse tanto y disfrutar venga lo que venga.

Ah, y no te olvides de contratar con un seguro de viajes. Y es que nunca se sabe. hay que estar prevenidos.

En resumen, cualquier época es buena para viajar a Tailandia y cada momento tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, si decides visitar el país entre diciembre y febrero, es muy probable que tengas buen clima, pero también tienes que considerar que habrá más personas como tú y que los precios de los vuelos y de los alojamientos tienden a ser más altos. En cambio, durante la época de lluvias, viajar a Tailandia suele ser más económico y el paisaje tiende a ser más bonito, más verde, más exótico.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído