Diez razones para visitar República Checa

La República Checa es uno de los destinos más visitados de Centroeuropa. Aquí te detallamos once razones para disfrutar de sus atractios turísticos. RESERVA TU VIAJE A PRAGA

1. Destino seguro

La seguridad es un factor importante en la decisión dónde organizar una conferencia. La República Checa es uno de los países más tranquilos y seguros del mundo.

Experiencia con la organización de eventos.
Las dos conferencias más grandes que tuvieron lugar en la República Checa (la cumbre de la OTAN en 2002 y la reunión del FMI en 2000), demostraron que la policía en la República Checa es capaz de manejar la organización de tales eventos, al igual que las manifestaciones.

2. Posición ideal y acceso fácil

La República Checa se encuentra en el mismo centro de Europa. Gracias a su situación en el corazón de Europa, la República Checa es el país ideal para reuniones internacionales, hecho que demuestra también la constante expansión del aeropuerto de Praga. 58 compañías aéreas conectan a Praga con el mundo y se puede volar directamente a más de 100 destinos de todo el mundo.

Líneas de transporte nacional

Los vuelos nacionales son ideales para conferencias. La red de aeropuertos regionales en la República Checa es relativamente densa, comparado con la extensión total del país.

La red de ferrocarriles es una de las más sólidas de Europa. Modernos y rápidos trenes internacionales proporcionan una alternativa cómoda de viajar a larga distancia por el país.

La República Checa tiene casi 800 km de autopistas y esta red, que conecta Praga con otras ciudades y pueblos, sigue creciendo.

3. Tradicionalmente moderna

Aunque la República Checa es un país histórico, no está pasada de moda ni es anticuada. Centros comerciales modernos, clubs amistosos y bares tientan a todos para que participen en la vida activa de Praga y que sientan su pulso.

4. Patrimonio mundial UNESCO

Actualmente hay doce monumentos inscritos en la lista de la UNESCO. Si tomamos en cuenta el tamaño del país y su población, a nivel mundial tenemos el número más alto de monumentos de la UNESCO por metro cuadrado. Estas joyas históricas y arquitectónicas están merecidamente en el patrimonio cultural mundial.

5. Vida latiente

La historia forma parte de la cultura y tanto Praga como toda la República Checa viven una vida realmente rica culturalmente. Aparte de los festivales periódicos de música, se producen en el ambiente especial de las salas de música de Praga y otros lugares culturales, una gran cantidad de espectáculos musicales, artísticos y de teatro. No sorprende que Praga fuese elegida la Ciudad Europea de la Cultura en 2000.

6. La única frontera es su imaginación

En la República Checa puede organizar un programa de incentivos que no olvidará durante mucho tiempo después de su finalización. La única frontera es su imaginación: puede tener un evento social en un castillo o palacio, una cena de vampiros, una show en una nave industrial de una antigua fábrica, un banquete celta en un prado o pasar la tarde como el agente secreto James Bond. Lo único que tiene que hacer es expresar su deseo. Puede confiar en que los participantes de su programa social seguirán hablando del evento aún mucho tiempo después.

7. 14 regiones únicas 

La República Checa es pequeña, lo cual de hecho es una ventaja, porque todas sus regiones son accesibles en poco tiempo. Tendrá la ocasión de visitar fácilmente otros lugares interesantes de nuestro país, tanto antes como después del evento.

8. Alta calidad por precios competitivos

Su evento tendrá un precio razonable y será altamente profesional. En la República Checa hay una gran cantidad de empresas que se especializan en la organización de conferencias (PCOs – Professional Conference Organisers) y eventos de incentivo (DMCs – Destination Management Companies). Decenas de empresas reconocidas ofrecen en el mercado de MICE (Meetings, Incentive, Conventions and Events/exhibitions) una completa gama de servicios con un alto nivel profesional.

9. Comida y bebida excelente

¡La tradición de la cerveza checa data al siglo 10 y la República Checa produce una de las mejores cervezas del mundo! Las marcas como Pilsner Urquell y Budweiser Budwar son conocidas por su excelente sabor en todo el mundo.

Las regiones vinícolas, sobre todo Moravia del Sur, producen un surtido excelente de vinos, incluido el Riesling y el San Lorenzo. Cada vez son más populares los viajes especiales de degustación.

Un sinfín de restaurantes, bares y bodegas están preparados para cuidar de las necesidades de cualquier tipo de compañía.

10. Creatividad e innovación

¿Sabía que fue el escritor checo Karel Čapek que inventó la palabra «robot», y que los checos fueron la tercera nación que envió al hombre al espacio, a Vladimír Remek? ¿Y sabía que el imperio zapatero Baťa fue fundado por un productor de zapatos checo Tomáš Baťa? Tampoco es una casualidad que la primera feria comercial en mundo se celebró en 1754 en Bohemia. La imaginación e innovación son cruciales también en la industria de reuniones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído