Presentan en Termatalia tres eventos internacionales a realizarse en Santiago del Estero

Presentan en Termatalia tres eventos internacionales a realizarse en Santiago del Estero

En la Feria Mundial Termatalia que se realiza en Ourense, España, se presentaron los 3 eventos internacionales más importantes para los próximos meses en nuestra provincia: El MotoGP, el PGA Tour Latinoamericano y la Copa América.

La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, como oferta complementaria del termalismo, ante 30 periodistas especializados en turismo termal provenientes de España, Portugal, Médico, Ecuador, Cuba y Panamá.

Extensión de la temporada e incremento de la franja etarea 

Sosa dio detalles de la infraestructura hotelera y de productos turísticos de la ciudad termal, a la vez explicó la estrategia de desarrollo orientada a la generación de productos turisticos alternativos que posibilitaron extender la temporada turística, romper la franja etarea de la tercera edad, incrementan la cantidad y el origen del turista, presentando nuevas propuestas relacionadas al turismo deportivo y de Congresos que paulatinamente se van sumando como turistas termales.

«Se debe señalar que la estrategia del Gobernador, Gerardo Zamora, apuntó a generar nuevos productos que después posibilitaron a esos nuevos turistas conocer las bondades naturales de Termas de Río Hondo: Sus aguas termales. Entonces, con esta oferta complementaria, quien viene por el autodromo, la cancha de golf o por congresos, posteriormente regresa atríido por las propiedades de las aguas termales, sus propiedades terapéuticas, de relajación, eliminación del estrés o aprovechamiento para los servicios de Spá», detalló el funcionario provincial.

La Provincia de Santiago del Estero se encuentra participando de la Feria Mundial de termalismo con un stand de promoción turística y durante la jornada insertándose en el ámbito internacional con el intercambio de experiencias con el resto de los destinos termales procedentes de 34 países. En forma paralela se realizan acciones de comunicación, como la presentación del destino ante los periodistas acreditados de diferentes países.

En este caso, la presentación de Termas de Río Hondo fue una de las tres que se realizó ante los medios especializados, luego fue el turno de los destinos Foz de Iguazú y la agrupación de villas termales del norte de Portugal.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído