¿Necesito visado para viajar a Escocia?

¿Necesito visado para viajar a Escocia?

¿Necesito visado para viajar a Escocia?. Es la pregunta que a menudo nos hacemos. Aquí te ofrecemos la información actualizada.

SI USTED ES CIUDADANO DE LA UE:

No, no necesita visado. Puede permanecer en Escocia sinlímite de tiempo.

El Reino Unido va a abandonar la UE a finales de primavera. Si el Reino Unido abandona la UE tras llegar a un acuerdo, los requisitos para entrar en Escocia no cambiarán hasta 2021.

Si el Reino Unido sale sin un acuerdo, seguirá siendo posible entrar en el país sin necesidad de visado, siempre y cuando seas ciudadano irlandés, o de cualquier otro país de la UE, del EEE, o de Suiza, pero tu visita puede estar limitada a tres meses de duración máxima.

Para obtener la información más reciente, consulta los consejos del Gobierno del Reino Unido para visitar el Reino Unido después del Brexit.

SI VIENE DE FUERA DE LA UE:

Es posible que necesite visado. Depende de cuánto tiempo tenga pensado permanecer en Escocia y las razones de su visita. Puede encontrar más información sobre visados a través del gobierno del Reino Unido.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído