Perú: ¿Destino seguro?

Perú: ¿Destino seguro?

Para el turista, un aspecto relevante al elegir destino es la seguridad. Se viaja para disfrutar, no para pasar sustos o malos ratos. Basta que un lugar pierda su reputación de destino seguro para que caiga drásticamente el número de visitantes. Esto ya sucede con Egipto, Jordania, o algunas ciudades de Europa.

Perú necesita mantener –y mejorar– su imagen como lugar al que puede viajarse tranquilo. No es fácil, como nos consta a los locales. Menos en los últimos tiempos, con varios casos de bandas que hacen ‘reglaje’ a los turistas para asaltarlos.

Es fundamental evitar que esto se desborde. Por ello, hay que saludar las acciones del Mincetur y el Mininter, que vienen implementando un plan para dar mayor protección al turista. ¿Cómo? Transfiriendo recursos para incrementar la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad, logrando una comunicación entre los operadores turísticos y la policía, que garantiza una respuesta ágil ante un incidente, fiscalizando y reordenando taxis y buses, especialmente en el aeropuerto. No olvidemos que el desorden crea condiciones para que los criminales hagan de las suyas.

Esta valiosa iniciativa debe complementarse trabajando el proyecto de vía rápida entre aeropuerto y zona hotelera. Si no se ordena el tráfico, los turistas seguirán incómodos y vulnerables. ¿Qué esperan las autoridades? Sobre todo ahora que la ampliación del Jorge Chávez está próxima a iniciarse. Para maximizar resultados, lo bueno que se está haciendo por un lado, debe replicarse por el otro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído