¿Se puede saber el origen de las personas según el tipo de café que beben?

¿Se puede saber el origen de las personas según el tipo de café que beben?

Mientras lees estas líneas probablemente lleves más de uno…. Efectivamente, por cuarto año consecutivo se celebra el Día Mundial del Café para recordar los beneficios de una bebida que es parte de nuestra cultura desde el siglo XVII.

Tanto es así que, hoy en día supone la segunda mercancía más comercializada en el mundo, solo superada por el petróleo. El comparador de precios idealo.es quiere celebrarlo analizando la demanda de cafeteras en Europa para descubrir cómo nos gusta tomarnos el café en cada país.

Y es que, en lo que concierne a su consumo, países típicamente cafeteros como España o Italia, con un consumo anual de 4,5 y 6 kg al año, estamos lejos del Top 3 europeo ocupado por Finlandia (12 kilos al año), Suecia (8,4 kg/año) y Holanda (8,2 kg/año)[1]. Según los datos analizados por el comparador de precios idealo, la cafetera favorita de los españoles es la de cápsulas (copa el 48 % de la demanda), mientras que la clásica cafetera italiana que no podía faltar en ninguna casa hace tan solo unos años, hoy es un elemento relegado al olvido y que sólo demandan el 4,23 % de los consumidores en nuestro país. De hecho, el único país europeo donde la demanda de la cafetera italiana supera el 10 % es Italia (13,73 %).

Algo parecido pasa en el resto de Europa, donde las cafeteras express y las de cápsulas/monodosis también se disputan el liderazgo. La excepción a la regla es Alemania, donde aunque la cafetera express es la gran favorita (70 %) es donde el menor número de consumidores se decanta por las cápsulas monodosis (17,12 %). En cambio, es el país donde hay mayor demanda de cafeteras de filtro o goteo (un 10,93 %). En Italia o Francia, por ejemplo, la demanda de este tipo de cafeteras es prácticamente inexistente, y no llega al 1%.

Al analizar las diferencias de demanda entre hombres y mujeres se observa que la cafetera favorita de las consumidoras es la de cápsulas excepto en Italia, donde se decantan por la tradicional macchinetta. En cambio los hombres europeos prefieren la cafetera express, salvo en España, donde su favorita es la de filtro.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, destaca que “la popularización de cápsulas de diferentes marcas y la comodidad de uso de las cafeteras de cápsulas o monodosis las hacen sin duda las favoritas de los consumidores, aunque los amantes del buen café no se resisten a las cafeteras express”.

[1] Según estudio de la International Coffee Organization

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído