Son propuestas alternativas a las que habitualmente podrías pensar...

Viaje: 5 planes ‘around the world’ que te van a encantar

Si sueñas o efectivamente vas a viajar a alguna de las capitales más importantes del mundo, toma nota

Viaje: 5 planes 'around the world' que te van a encantar
El volcán con su cráter humeante de White Island, en Nueva Zelanda. PD

Siempre que vamos a otros países, solemos hacer el recorrido habitual turístico: fotos aquí y allá, comida típica en x restaurante, atardecer en x lugar y una copa en el sitio de moda.

Normalmente (sobre todo las nuevas generaciones), incluimos un free tour para ubicarnos un poco en contexto histórico y posiblemente, visitemos algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Aun así, muchas veces queremos visitar una ciudad sin sentirnos turistas, y hacer los mismos planes que un verdadero nativo del lugar haría.

Realmente, el truco para conseguir este tipo de planes es conocer a alguien que viva ahí pero, si no es el caso, te dejamos algunas ideas:

Frieze London

Si este fin de semana estás en Londres (o no tienes plan), tienes que ir a este salón internacional que recopila más de 1.000 obras de los artistas líderes del momento, procedentes de más de 160 galerías de arte.

En el espacio podrás disfrutar de las obras como espectador o como comprador, además de poder disfrutar de la gastronomía de los restaurantes más top de la capital inglesa.

Para los amantes del arte, esta feria es el lugar perfecto ya que entre sus paredes, hay obras de 35 países diferentes. Y… un añadido más, la feria acogerá actuaciones en directo. ¿Te lo vas a perder? Pues coge ya los billetes que la feria acaba el 6 de octubre.

Street art y Ground Control París

En París te proponemos dos opciones (ambas de un París más contemporáneo y alternativo que el clásico romántico al que estamos acostumbrados).

La primera es hacer ruta por el street art de la ciudad, concentrado en gran parte por el bohemio barrio de Montmartre y sus calles. Suelen ser pequeñas obras artísticas concentradas en esquinas que se entremezclan con la arquitectura y otras obras a modo de collage. Infórmate y… ¡a visitar París de otra manera!

Después del paseo, querrás tomar algo, ¿no? Pues este sitio es uno de los más guays que te vas a encontrar. Es un concepto novedoso que nos flipa.

Una nave gigante donde podrás, tanto probar comida de diferentes puestos gastronómicos, como encontrar una tienda de ropa, juegos recreativos… y  todo esto mientras disfrutas de una cerveza en un autobús de colegio o en el habitáculo de un avión. ¡Es parada obligatoria!

Teen Park en Kazajistán 

Por raro que te suene, también tenemos un plan en Kazajistán, un destino exótico al que… ¡por qué no ir!. Se trata de Teen Park, una exposición creada por los artistas Juan&Tolkyn que se expone en la ciudad Almaty hasta noviembre.

¿Y por qué le damos tanta importancia? Pues porque está inspirada en los parque Europeos, concretamente en el Retiro de Madrid y sus gentes: niñas jugando, chicas fumando cigarrillos, jóvenes demostrando su amor libremente y grupos tumbado descansando de una resaca posiblemente provocada por la noche anterior… Todo muy madrileño.

Oktoberfest

Una de las fiestas más grandes del mes de octubre (por no decir la más), es el Oktoberfest y es que, aunque ahora se celebre mundialmente, la original se encuentra en Múnich, Alemania. En esta ciudad, allá por 1810, comenzó esta tradición para alabar la cerveza alemana y congregar a los amantes de ella, y hoy en día ya son 6 millones de almas cerveceras de todo el mundo las que acuden al evento.

Consejitos: viste la ropa tradicional, tómate una buena salchicha alemana y ¡bebe cerveza! Date prisa, que también acaba este domingo.

Mercadillos vintage Melbourne

Después de ver la ópera de Sydney y disfrutar de la naturaleza de la isla, te proponemos que te pierdas por los mercadillos vintage que ofrece Melbourne, ya que en Australia son muy amantes de las cosas artesanas y las antigüedades. Cinco de los mercadillos temporales de la ciudad que puedes visitar son: Fitzroy Market, Camberwell Sunday Market, St Kilda Esplanade Market, Docklands Sunday Market y Arts Centre Market. Infórmate de cuál se adapta más a tus gustos y visítalo.

Ahora ya puedes decir que eres un verdadero ciudadano de a pie de estos lugares. Así que ya sabes, apunta estos destinos en tu lista y a disfrutar.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído