¿Qué hacer en Miami durante todo el año?

¿Qué hacer en Miami durante todo el año?

Famosa por sus soleadas playas y su buen clima, Miami tiene el conjunto de arquitectura art decó más grande del mundo y es la única ciudad de Estados Unidos rodeada de dos parque nacionales. Recorrer las diversas galerías, los museos de la ciudad y estos paraísos naturales, son planes que se pueden hacer durante todo el año y que atraparán tanto a los viajeros más intrépidos, como a los más curiosos.

Uno de los barrios más emblemático de Miami es South Beach. Esta zona cuenta con una colorida arquitectura que adorna calles tan icónicas como Ocean Drive. Es todo un museo junto a la playa que cobró vida en los años 20 y los 30 y que los turistas pueden recorrer a pie de la mano de un experto desde el Art DecoWelcome Center (Centro de Bienvenida del Art Déco).

En esta zona se pueden visitar otros museos como el Holocaust Memorial, un conmovedor homenaje al aire libre a aquellos que perdieron sus vidas a causa del holocausto; el Bass Museum of Art, en un pintoresco parque junto al mar con más de 3.000 obras de arte de todo el mundo del Renacimiento y Barroco, fotografía contemporánea y mucho más; y, por último, el Wolfsonian Museo, una colección única y privada de miles de objetos del área moderna para conocer su evolución a través del diseño o de la publicidad.

Para aquellos que buscan algo diferente y único, ubicado a casi 50 kilómetros al suroeste de Miami, se encuentra el Coral CastleMuseum, una de las más misteriosas atracciones que esconde la ciudad. Este castillo fue esculpido de noche sin la ayuda de maquinaria por el letón de nombre Ed Leedskalnin, quien utilizó casi 1.000 toneladas de roca de coral.

Quienes prefieren desconectar de la ciudad, BiscayneNational Park y EvergladesNational Park se encuentran tan solo a unos kilómetros de distancia.

La isla de Key Biscaynees uno de los mejores lugares para bucear y, hasta allí, se desplazan buzos y nadadores de todo el mundo para explorar los secretos marinos de Miami. Este oasis tropical es la tercera barrera de arrecife más grande del mundo.

Si la idea de bucear es perfecta para conocer las aguas que bañan Miami, recorrer el Parque Nacional Evergladesen un hidrodeslizador es inolvidable. El diseño de estos botes tiene como finalidad el transporte por los humedales, sin alterar a las plantas y los animales que los habitan. ¡Es el medio perfecto para sumergirse en un ecosistema único!

El Distrito del Diseño muestra una evolución urbana de vanguardia, y ha ido creciendo hasta incluir aproximadamente 20 galerías de arte, 70 salas de exhibición de diseño, 60 tiendas de moda y casi 20 restaurantes y salones. Las marcas de moda de lujo van desde MiuMiu, Tom Ford, Marni y Burberry hasta Fendi, Tiffany, Giorgio Armani y Cartier.

Wynwoodes el hogar de más de 100 galerías de arte, además de los asombrosos Muros de Wynwood, murales urbanos contemporáneos de vanguardia con calidad de museo, que comenzaron en 2009 y están creados por artistas innovadores de todo el mundo. Esta es una zona de libre acceso y se pueden disfrutar de cerca desde la terraza al aire libre de WynwoodKitchen& Bar que ofrece cocina de Miami y lienzos panorámicos intensamente coloridos.

Ya sea para adentrarse en su cultura o en su naturaleza, Miami mezcla su belleza tropical natural y una auténtica diversidad cultural a la perfección.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído