¿Dónde cenar «de miedo» la Noche de Halloween?

¿Dónde cenar "de miedo" la Noche de Halloween?

Más información

En la estación otoñal hay una fecha marcada ya en nuestro calendario dictada por la costumbre americana: la celebración de Halloween. Ligadas a esta fecha llegan las calabazas talladas de rostros terroríficos como decoración de escaparates, hogares y colegios. Pero estas maravillosas cucurbitáceas naranjas sirven para mucho más que decorar en la mesa.

La calabaza es una hortaliza humilde pero brillante en cocina. Puede ser la protagonista de infinidad de recetas llenas de sabor, aroma y color. Hace más de cinco siglos que llegaron las primeras a Europa gracias a los barcos que regresaban de América. Su origen viene de la zona de Guatemala y México hace unos diez mil años. Antes se consumían con poca pulpa y sabor amargo, pero tras la selección de semillas por parte de los agricultores americanos se consiguieron las calabazas de sabor dulce y pulpa carnosa.

Hay infinidad de clases: la cidra, que tiene forma de pera y un color amarillo intenso; la confitera o de cabello de ángel; la verde española; la americana; la de cuello torcido; …

Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan una gran riqueza de vitaminas (betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc) sin aportar apenas calorías, además tienen alto contenido en fibra y son muy diuréticas.

Para quienes penséis en celebrar Halloween sin sustos, pero sí con un plan gastronómico os proponemos varias opciones para salir de casa y disfrutar:

Celebrar la noche de Halloween cocinando con Supper Stars

El próximo jueves 31 de octubre Supper Stars, la marca de cocineros a domicilio con una comunidad de Chefs presentes de norte a sur de la península, lanza un taller para que afiles tus cuchillos y te diviertas en un taller de cocina para empezar tu noche de Halloween.

El Chef Miguel Vidal, fiel a sus raíces celtas, preparará de diferentes maneras la calabaza y conducirá a los participantes a una cena inolvidable. El menú, que se degustará tras haber realizado las recetas, se compone de un entrante de Crema de calabaza estilo Halloween, un plato principal de Sashimi de vieira gallega, calabaza acidulada, aguachile mex y un dulce final de Tarta calavera y mini calabazas dulces con arroz suflado.

Si lo que prefieres es organizar el taller en casa con tus amigos, Supper Stars va a tu domicilio o te propone un espacio en el que poder disfrutar de esta experiencia personalizada. Vosotros solo debéis poner la ilusión y las ganas de divertiros. Los talleres privados se imparten por Chefs profesionales que han pasado por los mejores restaurantes de España y del mundo como DiverXo, Lasarte, El Retiro, Álbora, The Fat Duck, Noma y muchos otros con estrellas Michelín. Están disponibles a partir de 60€ por persona. Para más información consultar la web de Supper Stars.

 

Supper Stars
www.thesupperstars.com
Email: hola@supperstars.es
Facebook: www.facebook.com/supperstars.es
Instagram: www.instagram.com/supperstars.es
LinkedIn: www.linkedin.com/company/supper-stars
Twitter: www.twitter.com/thesupperstars

Comienza la noche de los muertos con tacos y una chef mexicana en La Gastro Salvaje

Si quieres vivir un Halloween ‘padrísimo’ gastronómicamente hablando tienes que acudir a una de las mesas corridas de La Gastro Salvaje. Allí la chef mexicana Cynthia Pariente (Txutla Gutiérrez. Chiapas. México 1981) es la artífice de las elaboraciones más internacionales de La Gastro Salvaje, que lidera junto al cocinero Chema Soler.

Nada más entrar el graffiti de Mesta de la pared, decorado con una catrina y una geisha, nos pone en preaviso. Acabas de colarte en un mexicano con influencias asiáticas y mediterráneas. Aquí se comen tapas de autor con formato Street Food inspiradas en México y con toques asiáticos.

La recomendación es elegir de la gran lista de tacos con mezclas muy personales de la chef. Por un lado, los que tú mismo puedes prepararte, donde destacan los de Caña de tuétano con entrecot; y el Guisito de curry rojo de oreja y morro. Y sin parar debéis continuar por la otra variante de tacos, los que ya salen montados de cocina, es imprescindible el de Batata y calabaza a la mantequilla con salsa griega; o el de Flor de calabacín en tempura, queso y mole chiapaneco; aunque las opciones de carta no se quedan aquí.

La Gastro Salvaje
Calle Ponzano, 93. Madrid
Teléfono: 910 40 41 21
Facebook: @lagastrosalvaje
Instagram: @lagastrosalvaje

Plan para carnívoros que se atrevan a maridar con calabaza en La Vaca y la Huerta

Si hay alguien que sabe combinar la carne de vaca con hortalizas son los cocineros de La Vaca y la Huerta. La clave de su éxito radica en elegir un producto de calidad de productores cuidadosamente seleccionados para ofrecer al comensal los sabores de toda la vida. Además de ser especialistas en seleccionar las mejores vacas rubias gallegas de entre 5 y 8 años de edad con unas maduraciones de unos 45 días.

El color, el olor y el sabor del campo varían con las estaciones y así ocurre lo mismo con la carta en la que ahora mismo podemos encontrar unas Albóndigas de rabo de vaca gallega con puré especiado de calabaza asada. ¡Para chuparse los dedos! Saben buscar el equilibro perfecto de la carne con la hortaliza naranja por excelencia y para ello es necesario el aporte que le dan las especias.

Ve a visitarles a su nuevo local. Acaban de trasladarse del número 13 al 7 de la calle Recoletos. Un espacio más acogedor en el que la sobremesa está asegurada.

La Vaca y la Huerta
Calle Recoletos, 7 Madrid
http://www.lavacaylahuerta.com/
Twitter e Instagram: @vacayhuerta
Facebook: @LaVacayLaHuerta

 

Un plato para los amantes del pescado y de la calabaza en Taramara

A veces menos, es más. De eso saben mucho en Taramara, donde los hermanos Roberto y Sergio Hernández en su segundo local ofrecen la mejor materia prima con un cocinado tradicional y profesional, aunque siempre con un toque de sus viajes gastronómicos por el mundo, dando lugar a exquisitos bocados con mucho sabor.

Así en Taramara Sergio Hernández propone unir la calabaza naranja con pescado y presenta un Bacalao al horno con calabaza al ajillo. Donde las lascas se desprenden perfectamente y juegan en el paladar del comensal con el dulzor apocado por el ajo con el que se confita la calabaza. Un plato redondo.

Taramara

Home


Twitter: @taramara_madrid
Instagram: @taramara.madrid
Facebook: @taramara.madrid
Teléfono de reservas: 910 581 121

Una noche de adrenalina y con los ojos tapados en Casa Elena

En Restaurante Casa Elena, a tan solo 35 minutos de Madrid, proponen vivir una experiencia donde pondréis a prueba vuestros sentidos: las cenas sensoriales. Se trata de un juego gastronómico en el que se acentúan todos los sentidos, exceptuando la vista. Para los que piensen hacer trampas, es importante advertir de que no se pueden poner mal la banda o en cada plato subírsela, ya que entras en un salón totalmente a oscuras, donde la ausencia de visión es total.

El comensal realza en estas cenas el olfato, el oído, el tacto y el gusto, mezclado con la adrenalina del miedo a lo desconocido. Así descubrirá la cocina del chef Áxel Smyth, donde se mezclan texturas y sabores con toques de vanguardia. Si queréis vivir esta experiencia es imprescindible la reserva en el teléfono 925 35 54 07.

Para quienes no sean tan valientes como para cenar a oscuras pueden acudir al salón principal y degustar la alta cocina tradicional con productos ecológicos de km 0 y proximidad, en definitiva, la filosofía Slow Food de Casa Elena. En el final del menú de este otoño el color anaranjado de la calabaza sirve para jugar con los colores en las elaboraciones que incorporan este ingrediente. Así, el chef prepara el un dulce final para los más golosos con un Bizcocho de AOVE, cremoso manchego, calabaza confitada y helado de la misma.

Casa Elena

Calle Nueva, 15

Cabañas de la Sagra (Toledo)

INICIO

Twitter e Instagram: @rtecasaelena

Facebook: @Casaelenarestaurante

 

Dos finales dulces para festejar la noche de los muertos en Zalacaín

Hay quienes buscan un lugar muy especial para celebrar el Día de todos los Santos y para ellos hemos elegido el templo de la gastronomía de Madrid: Zalacaín. El viernes 1 de noviembre muchas familias españolas deciden comer o cenar juntas recordando a sus familiares que ya no están. Cualquiera de los salones privados o el salón principal de Zalacaín iluminados por la luz natural de un jardín privado único en el centro de Madrid, os hará sentiros en un marco estético excepcional.

El concepto gastronómico de este emblemático restaurante dirigido por el chef ejecutivo Julio Miralles sigue basándose en la excelente elección del producto, en la cocina de fondos y raíces y en las sugerencias fuera de carta con producto de temporada. Así en estos días utilizan la calabaza como protagonista para poner el toque dulce al final de la velada. El equipo de repostería del restaurante propone un sorprendente postre de frutas y hortalizas denominado Coco, zanahoria y calabaza con chocolate. No te arrepentirás de haberlo elegido.

 

Zalacaín

Calle  Álvarez  de  Baena,  4
Madrid

Inicio


Twitter e Instagram: @RestZalacain
Facebook: @RestZalacain

Teléfono de reservas: 915 61 48 40

Calabaza viajera, una forma diferente de disfrutarla, en Latasia.

Para disfrutar de un periplo gastronómico por el mundo con amigos sin salir de Madrid os recomendamos reservar mesa en Latasia. Gracias a los trabajos por las cocinas del mundo de Roberto y Sergio Hernández podréis degustar infinidad de platos con los matices del Sudeste Asiático o de Latinoamérica, pero siempre con un velo de su Madrid natal.

Los hermanos Hernández son amantes de los productos de temporada y no se han podido resistir a esta hortaliza. Les gusta el juego que da la calabaza presentada al final de la comida o la cena. Y han decidido incluir en su carta de otoño un postre de Plum cake especiado, cremoso de calabaza y yogur búlgaro. Asegura Roberto Hernández que «buscábamos con la mezcla de ingredientes y el aporte de las especias conseguir el equilibrio entre el dulzor, el frescor y la acidez, que lo aportaban el helado y el licuado».

Latasia Casa de Comidas

Paseo de la Castellana, 115

Madrid

Inicio


Twitter e Instagram: @latasiacdc

Facebook: @latasiacdc

Teléfono de reservas: 915 55 93 33

 

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído