Fusión entre gastronomía peruana e india fue parte de encuentro de culturas milenarias

Gastronomía peruana conquista la India

Gastronomía peruana conquista la India

El pasado 17 de octubre, el exclusivo y prestigioso centro comercial de la ciudad de Nueva Delhi, “The Chanakya”, fue escenario de un encuentro de culturas milenarias de Perú y de la India, en el que se presentó gastronomía, trajes típicos, cocteles elaborados con Pisco, en un ambiente decorado con elementos tradicionales de ambos países.

La elaboración de una fusión de platos indoperuanos estuvo a cargo del Chef Ejecutivo del restaurante MKT, junto con el Chef de la Embajada del Perú en el país asiático. Algunos de ellos, incluyeron “Indian Barley Chupe”, “Escabeche Capretto Gujiya peruano”, “Chicken Shi Jao Kay Sliders con un toque indio”, “Quinoa Indian Tacos”, entre otros.

Asimismo, se presentaron platos típicos peruanos, así como encanelado con Pisco de postre. El evento también fue un espacio para la promoción de productos peruanos que ofrecen en el supermercado del centro comercial “Foodhall”, que incluye paltas, uvas, espárragos, y quinua. El pisco sour fue presentado con combinaciones como Kokum Pisco y Delhi 6 Sour masala.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído