Los diez mejores destinos para viajar en el mundo en 2020, según Lonely Planet

Los diez mejores destinos para viajar en el mundo en 2020, según Lonely Planet

Lonely Planet, la editorial de una de las guías de viajes más reconocidas, ha elaborado la lista de los diez mejores destinos para visitar el 2020. Cinco de ellos están en América Latina.

Y ellos lo resumen así: «Pedimos a todos, desde nuestros escritores y editores hasta personas influyentes en las redes sociales, y en medio de un feroz debate, nuestro panel de expertos en viajes ha elaborado la lista de 10 países, 10 regiones, 10 ciudades y 10 destinos mejor valorados».

La lista de este año incluye todo, desde los encantadores monasterios de Bután hasta las caminatas costeras y las chozas de mariscos de Maine, en Estados Unidos.

Bután

Ubicado en la cordillera del Himalaya, entre India y China, Bután ocupa el primer puesto del ranking de países.

Lonely Planet coloca a Inglaterra y Macedonia del Norte en el tercer y cuarto puestos seguidos de la isla de Aruba y el pequeño reino africano de Suazilandia.

América Latina

Costa Rica y Uruguay son este año la sorpresa en la guía. No estaban en la lista de recomendados del año pasado.

Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica han invertido durante años en desarrollar un turismo sostenible minimizando el impacto de los numerosos turistas en el entono y la población local.

La vasta biodiversidad de este pequeño país centroamericano atrae a visitantes ansiosos por perderse en su espectacular naturaleza o sus playas.

Los costarricenses comprenden la importancia de preservar su porción de paraíso tropical y han encontrado una manera de invitar a otros a compartirla en armonía con la naturaleza.

Uruguay

Es uno de los recomendados de Lonely Planet este año. Las kilométricas playas de Uruguay al borde del Atlántico son legendarias, pero la guía destaca el destino por muchas otras razones.

Para empezar su floreciente industria vitivinícola, sus aguas termales y sus praderas infinitas «donde la grandeza de América del Sur se siente seductoramente tangible».

Hace referencia a la agenda social llevada a cabo en los últimos años, que pasa desde la legalización de la marihuana a la aceptación abierta de los derechos LGBTQ+ o la promoción del turismo sostenible.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído