Cozumel celebrará su festival de buceo Scubafest

Cozumel celebrará su festival de buceo Scubafest

La directora del Scuba Fest, Gilda Sigie anunció la sexta edición del festival de buceo que se llevará a cabo en Cozumel del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

“Es una plataforma importante en México, pero también para los amantes del mar, para todos aquellos que les gusta el cuidado del medio ambiente, nuestros océanos, la vida marina“, dijo Sigie en entrevista al portal Pasillo Turístico.

La directora añadió que el festival reunirá a más de 300 buzos de distintas nacionalidades entre los que destacan Chris Jewel quien rescató a los niños en Tailandia cuando la cueva se inundó, el experto en tiburones Carlos Simón;  y Paul Heigner quien domina el espeleobuceo en las cuevas.

El festival contará con una ruta de 8 arrecifes entre los que destacan Paraíso, Tormentos, Yuvab, San Francisco, Santa Rosa, Paso del Cedral La Francesa y Dalila; mismos que al finalizar los buzos su recorrido se les dará una bitácora avalada por JM Cosuteau.

Sigie añadió que entre otras actividades que se llevarán a cabo se encuentra la inauguración de una tortuga de 2 metros que se quedará de forma permanentemente en la playa para poner el PET.

Además en el marco de las actividades estarán aproximadamente 90 niños de Cozumel que han recibido talleres de educación ambiental sobre todo enfocado al arrecife.

La directora del festival reveló que habrá clases de buceo para gente experta y  principiante a partir de las once tiendas oficiales de buceo que tienen.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo señaló que en su última edición el festival dejó una derrama de 3 millones de pesos y la llegada de un total de 300 buzos.

Asimismo destacó, que la isla denominada del deporte, cierra con broche de oro con este festival su temporada deportiva la cual comenzó con el Ocean Man en el mes de agosto. “Durante este año cerramos con 7 eventos de alto nivel que convocan a miles de visitantes, atletas o buzos a la isla de Cozumel. El presidente municipal Pedro Joaquín, no solamente nos ha instruido para mantener estos eventos para el próximo año, sino nos ha pedido incrementarlos, por lo que buscaremos uno o dos eventos más, para que se mantenga sana la temporada baja de turismo en la isla”.

Señaló que el puente aéreo  entre ciudad de México y la isla es operado por Volaris e Interjet, y existe un puente aéreo desde Cancún con Maya Air con frecuencias diarias. Adelantó que Southwest estará operando en el primer trimestre del 2020 dos vuelos diarios desde Houston a la isla, lo cual refleja la confianza del sector para el destino. “American Airlines  inició un vuelo desde Miami con muy buena ocupación y United que opera desde Houston viene con muy buena capacidad”. Asimismo destacó que el Aeropuerto Internacional de Cozumel va avanzando de forma positiva y el flujo de turistas en los últimos 12 meses se ha incrementado en 3.6 con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el evento se encontraron presentes Carmen Idania García, Representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México; Dorian Rommens, Especialista en Programas en el Sector de Ciencias Naturales de la UNESCO; Hector Torres, Director de Seashepherd México; Gil Cerezo, vocalista de Kinky; y Raúl Ayala, Gerente de Desarrollo Comercial en Arriva Hospitality Group.

Fuente Pasillo Turístico

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído