Encuentro con el fotógrafo Steve McCurry en la Fundación Telefónica

Encuentro con el fotógrafo Steve McCurry en la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica recibe en su auditorio a Steve McCurry, que estará en Madrid gracias a Leica Camera. McCurry es autor de icónicas imágenes de la fotografía, como la portada de National Geographic con la imagen de la niña afgana, realizada en junio de 1984 en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la guerra de Afganistán, y a la que volvió a retratar 17 años después.

Este encuentro se desarrollará en inglés y para poder acceder a la traducción simultánea será necesario usar la aplicación móvil Olyusei, disponible gratuitamente para Android e iOS.

Además, será interpretado a LSE y se podrá seguir en redes con #LeicaMcCurry.

Fecha: jueves, 7 de noviembre, a las 17:45h.

Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3).

Reserva tu entrada:

Steve McCurry (@McCurryStudios)

Steve McCurry es uno de los fotógrafos más conocidos de la fotografía contemporánea durante los últimos 30 años. Nacido en Filadelfia, estudió cinematografía en la Universidad estatal de Pensilvania antes de empezar a trabajar en un periódico. Dos años después hizo su primer viaje a India, donde pasó varios meses viajando y fotografiando antes de cruzar a Pakistán. Allí conoció a un grupo de refugiados de Afganistán, que le ayudaron a cruzar la frontera de su país con ellos, justo cuando la invasión rusa estaba cerrando las fronteras a los periodistas occidentales.

Las imágenes de McCurry en Afganistán se convirtieron en una referencia de fotografía de cultura y tradiciones y algunas se hicieron icónicas, como la célebre niña afgana que fue portada de National Geographic.

McCurry ha recibido premios tan prestigiosos como la Medalla de Oro Robert Capa, el Premio National Press Photographers y cuatro primeros premios de World Press Photo, entre otros.
Ha publicado dieciocho libros y expuesto en todo el mundo.

En su último proyecto, ha decidido unirse a Leica para volver a China, país que ha fotografiado en numerosas ocasiones, pero que siempre le ofrece un motivo para volver. “Un país visualmente rico, así como en tradiciones, arte y cultura, además de su gente amable y servicial”, en sus propias palabras.

Las nuevas fotografías de Steve McCurry son simplemente bonitas y transmiten naturalidad y confianza. En definitiva, una sensación de continuidad con sus experiencias previas en China.

Karin Rehn-Kaufmann

Karin Rehn-Kaufmann, Directora de Arte Internacional de Leica Galleries. Nacida en Friburgo, estudió Filología Alemana y Filosofía y es graduada en Gestión de Eventos por la Universidad de Hagen, Alemania.

Tras la compra de Leica por su empresa familiar, su pasión de siempre por la fotografía le llevó a la apertura de la primera Leica Gallerie en Salzburgo. Actualmente, Karin es Directora de Arte Internacional de las 23 Leica Galleries que hay abiertas en todo el mundo.

En su faceta como comisaria, destaca la organización de numerosas exposiciones de éxito, como “Chinaflug”, serie de fotografías aéreas de China desde los años 30 hasta la actualidad; hasta la exposición “10×10” para celebrar el centenario de Leica o su reciente trabajo “50 best for Leica” de Elliot Erwitt, actualmente expuesta en Leica Gallery Madrid.

Karin Rehn-Kaufmann forma parte del jurado de los premios Oscar Barnack de Leica desde el año 2008 y ha jugado un papel decisivo en la organización y posterior desarrollo de estos prestigiosos premios.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído