Lo de siempre: CGT convoca paros en Renfe para el 5 de diciembre

Lo de siempre: CGT convoca paros en Renfe para el 5 de diciembre

Si usted está planeando darse una escapada el próximo puente de diciembre, RENFE  se la puede arruinar. Tenga presente que el sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe a secundar paros parciales en la compañía el próximo 5 de diciembre,  coincidiendo con la ‘operación salida’ del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Así las cosas.

Harán tres paros de cuatro horas cada uno en dicha jornada.

Los paros están fijados para la madrugada, entre las 00.00 y 04.00 horas; en los servicios que se prestan entre las 11.00 a 15.00 horas de media mañana; y por la noche, en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y 24.00 horas.

“Nos vamos a movilizar por la viabilidad y sostenibilidad de las empresas públicas dentro de un claro sentido público y social del ferrocarril”, ha explicado el sindicato.

La CGT busca protestar por la falta de personal que presentan tanto Renfe y Adif por el acceso a la jubilación de sus envejecidas plantillas, la política de «privatizaciones y externalizaciones» que considera degradan al sector ferroviario.

Asimismo, la CGT denuncia que la falta de personal es insostenible y lo atribuyen a la constante salida de trabajadores a través de las jubilaciones sin que sean sustituidos, lo que provoca una “pérdida de calidad en el servicio que ya es técnicamente insostenible e insoportable”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído