Un «fallo técnico» en un avión de Air Europa hace saltar la alarma de secuestro y el pánico en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)

Un "fallo técnico" en un avión de Air Europa hace saltar la alarma de secuestro y el pánico en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)

Un fallo técnico en un avión de Air Europa, del Grupo Globalia, emitió una falsa alarma de secuestro lo provocó que la policía holandesa y los equipos de emergencia del aeropuerto de Schipol montaran un espectacular operativo para evacuar a los pasajeros de la aeronave.

El avión contaba con 27 pasajeros a bordo y cubría el trayecto Amsterdam-Madrid.

Air Europa, en su cuenta de Twitter, lo resume así:

«El aviso de este sistema había iniciado una operación policial y de emergencias en el aeródromo. Según ha señalado la compañía en su Twitter, “no ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto”.

“Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro”, explicaron fuentes de Globalia, a la que aún pertenece Air Europa.

Según publicó la agencia EFE, la confusión se habría originado cuando desde el avión se envió “una señal que no era” la adecuada y eso ha generado el operativo establecido para los casos de emergencia.

El aeropuerto holandés es uno de los más grandes del mundo y tiene una afluencia anual de 51 millones de pasajeros registrados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído