¿Puedo ver «Auroras boreales» en Escocia?

¿Puedo ver "Auroras boreales" en Escocia?
VisitScotland© Sarah White

¡Claro que sí! La Aurora Boreal (también llamada Aurora Polar), una maravilla natural que ha fascinado a la humanidad durante milenios, es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Aunque le sorprenda, el norte de Escocia se encuentra en la misma latitud que Stavanger, en Noruega, y la isla de Nunivak, en Alaska, lo que significa que tiene bastantes posibilidades de ver este fenómeno en su viaje a Escocia sin gastarse un dineral.

¿CUÁNDO SE PUEDEN VER LAS AURORAS BOREALES?

El otoño y el invierno, con sus largos periodos de oscuridad y la frecuencia de noches claras, son probablemente el mejor momento del año para disfrutar de este espectáculo. Las noches deben ser frías, los cielos deben estar despejados, los niveles de contaminación lumínica deben ser bajos y la actividad solar debe ser elevada. Quedarse despierto hasta el amanecer también puede ayudar.

¿DÓNDE VERLAS?

Aunque las zonas septentrionales de Escocia ofrecen más posibilidades de ver este fenómeno, la Aurora Boreal puede verse en cualquier parte del país si se dan las condiciones apropiadas y si la contaminación lumínica está al mínimo. Aquí tiene una lista con algunos de los mejores lugares para ver esta maravilla:

  • Shetland, Orkney y Caithness (por ejemplo, Noss Head, Wick)
  • Aberdeenshire y la Costa de Moray (por ejemplo, Nairn, Portknockie, Cairn O’ Mount)
  • Lewis, Harris y el extremo más septentrional de Skye
  • La zona más noroccidental de Escocia (por ejemplo, Applecross, Lochinver, norte de Ullapool)
  • Los Cairngorms
  • Parque Forestal de Galloway, el único parque oscuro de Escocia.
  • Rannoch Moor y Perthshire
  • Angus y la costa de Fife (por ejemplo, St Andrews)
  • Calton Hill o Arthur’s Seat en Edimburgo (si la Aurora es muy potente)

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído