Una «Noche vieja» en Polonia

Una "Noche vieja" en Polonia

Los polacos no suelen quedarse en casa esa noche y, por lo tanto, la oferta de fiestas con cotillones, cenas, bailes y otras actividades es muy amplia. Dependiendo del presupuesto, se puede elegir una cena elegante en algún hotel, tanto en las ciudades, como en zonas de fuerte atractivo turístico; fiestas menos formales en pubs y discotecas o, directamente, dar la bienvenida al Año Nuevo en espacios públicos.

Cada ciudad organiza su propia fiesta y las mayores, y con mayor despliegue de artistas invitados, se celebran en Cracovia, Zakopane, Katowice, Varsovia y Wrocław. Por regla general, el acceso es gratuito pero sí, hay que pasar por el control en la puerta de entrada.

Entre las actividades muy populares está el paseo en trineos tirados de caballos, siempre y cuando la climatología y la presencia de nieve lo permiten. Los amantes del esquí pueden optar por celebrar la Nochevieja en una pista abierta durante gran parte de la noche.

Si eliges esta opción, viaja al sur de Cracovia – cerca de Zakopane hay varias pistas que ofrecen esta posibilidad, por ejemplo Białka Tatrzańska, Murzasichle o Bukowina Tatrzańska. Esta zona dispone también de varios centros de aguas geotermales donde pasar esta mágica noche en bañador, sumergido en el agua a 30º de temperatura.

 

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído