Praga y sus mercadillos navideños, los más bonitos del mundo

Praga y sus mercadillos navideños, los más bonitos del mundo

La Navidad y los mercadillos navideños son lo mejor del invierno. Los de Praga pueden presumir de que los lectores de la revista americana USA Today los escogieron en una amplia encuesta como los más bonitos del mundo.

Cada año, los mercadillos navideños enamoran con su decoración y ambientación. Lo importante es el verdadero ambiente navideño con su aroma a canela y clavo. Durante la época navideña, podrás disfrutar de un exquisito svařák (vino caliente), un aromático trdelník (rollito de galleta), un licor de miel caliente o un sabroso jamón asado en varias zonas de Praga.

Por ejemplo, en la Plaza Venceslao, bajo el Museo Nacional, en la mayor plaza de Europa; la Plaza de Carlos o cerca de la joya de estilo secesionista, la Casa Municipal de Praga (Obecní dům), ubicada en la Plaza de la República.

El mercadillo más grande y más popular tradicionalmente tiene lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja, que se está convirtiendo en la zona principal durante las festividades de Navidad. Cada año la encabeza un enorme árbol navideño, traído de uno de los rincones de la República Checa, y lo visitan miles de personas.

Decenas de personas, con una copa de vino caliente en la mano, se pasean por los puestos de productos nacionales checos, de adornos hechos a mano o apetitosos manjares desde almendras garrapiñadas hasta los excelentes embutidos y salchichas (párky y klobásy). La artesanía tradicional es digna de admiración, tales como la fabricación de espadas, y también se puede disfrutar del amplio repertorio de villancicos navideños.

En la Plaza de la Ciudad Vieja, y también en otros sitios de Praga, te sumergirás de lleno en la Navidad. Y desearás que duren todo el año.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído