Según la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

Miguel Cobo: Mejor Cocinero del Año

Miguel Cobo: Mejor Cocinero del Año

La Academia Castellana y Leonesa ha otorgado el premio de Mejor Cocinero del Año a Miguel Cobo dentro de las diez categorías que concede. La Junta Directiva de la Academia, entre los que se encuentran profesionales del sector de la gastronomía y académicos, es la responsable de votar a los candidatos cada año.

Esta es la VI edición de los Premios de Gastronomía “Castilla y León”, habiendo conseguido este año por primera vez ser Entidad de Derecho Público Regional.

Miguel Cobo abrió en 2014 Cobo Vintage en la ciudad de Burgos; en 2016 consiguió una Estrella Michelin; en 2017 obtuvo un Sol Repsol y en 2020 será el año en el que verá la luz su nuevo proyecto. El chef cerrará Cobo Vintage para abrir un local de casi 1.500 m2 que se dividirá en dos restaurantes diferentes que compartirán entrada y algún que otro espacio.

“Quiero agradecer a la Academia este galardón que para mí es muy especial, ya que supone un reconocimiento a mi carrera en Castilla y León, donde he forjado mi personalidad como cocinero y todo mi esfuerzo para mostrar lo que para mí es y supone la gastronomía”, asegura el chef Miguel Cobo. A la vez, remarca que “este, junto a otros reconocimientos anteriores, me anima a seguir luchando día a día por mejorar e introducir nuevos matices dentro de nuestra cocina. Mi hoja de ruta no tiene límites”.

Y es que el restaurante Cobo Vintage (Burgos) es el fiel reflejo de este chef que nunca se cansa de aprender día a día y que siempre tiene la ambición de mejorar. Un concepto que hermana una cuidada selección del producto, tradición en el fondo de sus guisos, y los contrastes que brotan de una oferta gastronómica asociada a la alta cocina siempre respetando el producto e innovando a través de la técnica y la vanguardia que aplica a cada elaboración para ensalzar los sentidos del comensal.

A pocos meses de que el nuevo proyecto de Miguel Cobo vea la luz, el chef ha diseñado el menú degustación #LaMerced, homenajeando a la calle que durante más de cuatro años le ha acogido. Este menú contiene algunos de los platos más icónicos de Cobo Vintage, como la Merluza de ‘El Vallés’, uno de los más emblemáticos y que ya empezó a evolucionar tras su etapa como cocinero en el restaurante El Vallés, en el municipio de Briviesca, Burgos.

El menú #LaMerced se compone de 4 snacks, 4 platos y 2 postres y pretende resumir lo que han sido, desde el punto de vista gastronómico, estos 5 años de Cobo Vintage. Esta propuesta, estará disponible hasta el cierre del restaurante, previsto para el mes de febrero aproximadamente. Momento que será la antesala de la apertura del nuevo proyecto de Miguel Cobo. Estará disponible todos los días, en servicio de comida y cena.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído