Vive la vida nocturna de Tokio

Vive la vida nocturna de Tokio

Tokio es una ciudad con una riquísima vida artística y cultural y con montones de localizaciones emblemáticas que fascinan a los visitantes. Incluso sus espacios verdes naturales y sus imponentes templos y santuarios son objeto de asombro para personas de todo el mundo. Pero la urbe cuenta con otro gran atractivo: su vida nocturna.

Cuando el sol se pone, y las luces de neón iluminan las calles, las izakayas cobran un protagonismo especial. Se trata de tabernas tradicionales japonesas, homólogas de los bares españoles y de las tabernas irlandesas, cuyo nombre deriva de las clásicas linternas rojas de papel Chochin que cuelgan en las puertas.

Así mismo, estos son locales a los que los japoneses acuden en masa para cenar y disfrutar después de una larga jornada de trabajo. Así, en compañía de sus compañeros y amigos, se relajan,  disfrutando de distintos tipos de comida nipona (pinchos, ramen, tempura, sushi, etc…) y de una amplia variedad de bebida que va desde el clásico sake hasta destilados occidentales y distintas variedades de frescas cervezas del país.

Pero ninguna izakaya es igual que otra. Cada una de estas “casas japonesas de comida” varía entre sí en cuanto a carta y atmósfera, así como en el precio de sus platos y “pinchos”.  Aunque todas mantienen un denominador común: su ambientación y mobiliario tradicional, que resultará muy familiar y fácilmente reconocible a aquellos que hayan disfrutado alguna vez del cine o del anime japonés, donde numerosas secuencias muestran a compañeros de trabajo reuniéndose para cenar, riendo y compartiendo la comida tras la dura jornada laboral.

El sabor tradicional, a pie de calle

En Tokio, el visitante cuenta con una amplia oferta gastronómica, pero un must para exprimir la capital nipona es visitar las izakayas, degustando sus sabores y disfrutando de un ambiente auténtico. Para ello, gracias a proyectos como Hang Out Japan o Magical Trip, ahora es mucho más fácil conocer estos establecimientos, ya que las visitas guiadas que realizan permiten que el viajero se adentre en las calles más estrechas, desconocidas y bellas de la ciudad y conozca las mejores izakayas, así valorados por los propios clientes, de la mano de los guías locales.

Esta actividad es una auténtica experiencia ya que, el visitante nada más sentarse, se le explicará la carta, traduciendo y detallando sus deliciosos platos, y se les dotará de consejos culinarios acerca de los manjares más sabrosos y auténticos de la gastronomía japonesa de la capital del País del Sol Naciente.

De esta forma, Turismo de Tokio propone visitar las izakayas de la urbe y disfrutar de una completa experiencia nocturna en sus calles.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído