Un viaje por la «Ruta de los fantasmas escoceses»

Un viaje por la "Ruta de los fantasmas escoceses"

Con una rica y profunda historia, no es de extrañar que Escocia tenga mucho más que unas cuantas historias de fantasmas que contar. En los últimos años se han declarado más de 1.100 manifestaciones de fantasmas en Escocia*.

Explora el lado paranormal del país con la ruta de los fantasmas escoceses. Hemos seleccionado 15 de las historias más espeluznantes para que empieces tu aventura de caza de fantasmas y descubras muchas más en un tour organizado o un tour a pie de fantasmas en Escocia.

Independientemente de la zona que elijas visitar, hay muchas cosas que hacer entre la caza de fantasmas. Empieza a planear tu aventura …

SUR

El flautista fantasma, Dumfries & Galloway

Visita la bahía de clanyard en el Mull de Galloway, cerca de Stranraer, y escucha el aterrador sonido del flautista fantasma que toca música bajo tierra. La zona es un hermoso lugar para pasear. Cerca de la bahía de Clanyard se encuentra la reserva Mull de Galloway RSPB (Sociedad real para la protección de las aves), donde puedes ver múltiples aves marinas sumergirse en picado en el agua, incluyendo araos negros y frailecillos. Durante los meses de verano, puedes subir los escalones del Faro de Mull de Galloway para disfrutar de vistas panorámicas (abierto de marzo a septiembre) o dirigirte al Jardín Botánico Logan para ver preciosos diseños florales (abierto de marzo a noviembre).

La carretera fantasma, Dumfries & Galloway

Yendo de Stranraer a Gretna, únete a la A75 -también conocida como la carretera fantasma de Escocia– mantén los ojos bien abiertos por si pasase algo inusual. Se dice que el tramo más oriental -la Recta de Kinmount (Kinmount Straight) de Annan a Gretna- es el más embrujado. En la zona también podrás descubrir cómo se elabora el whisky en la destilería de Annandale, visitar el museo de Devil’s Porridge y hacer una parada en Gretna Green para ver el histórico yunque nupcial en el que muchas parejas fugitivas se casaron en tiempos pasados.

El Perro Fantasma de Rosslyn, Midlothian

Se cree que la zona alrededor del castillo de Rosslyn en Midlothian está embrujada por un perro fantasma que la gente ha oído aullando desde los bosques colindantes. Reserva alojamiento en el castillo para ver si puedes escuchar al sabueso y visita la cercana capilla de Rosslyn para ver su hermosa arquitectura. Otras atracciones que puedes visitar en Midlothian son el Mundo de mariposas e insectos de Edimburgo, el Museo nacional de minería de Escocia y el parque natural de Dalkeith.

ESTE

El Mackenzie Poltergeist, Edimburgo

Con edificios, calles y callejuelas históricas que se remontan a siglos atrás, Edimburgo no está exenta de una o dos historias espeluznantes. Dirígete al cementerio de Greyfriars para ver el mausoleo negro (¡si te atreves!), que se dice está embrujado por el Mackenzie Poltergeist, y visita el castillo de Edimburgo para escuchar los fantasmales toques de tambor del “tamborilero sin cabeza”. Hay numerosas opciones de tours de fantasmas en Edimburgo para llevar tu caza de fantasmas al siguiente nivel, así como muchas otras cosas increíbles que hacer en la ciudad.

Catedral de la dama blanca de St Andrews, Fife

Visita la hermosa ciudad de Fife, St Andrews, para ver si puedes ver a la dama blanca deslizarse por las paredes de la Catedral de St Andrews, que también se dice está embrujada por un respetuoso monje. Para conocer a los otros fantasmas de St Andrews, reserva una excursión con Tours de los fantasmas de St Andrews (St Andrews Ghost Tours). Otras atracciones que puedes visitar en la ciudad y sus alrededores son el Museo de Golf Británico, el acuario de St Andrews y la destilería de Kingsbarns. Descubre más cosas que hacer en St Andrews.

Castillo de la dama verde de Crathes, Aberdeenshire

Situado en medio de los exuberantes alrededores del Royal Deeside en Aberdeenshire, el castillo de Crathes es una impresionante casa-torreón escocesa y, aparentemente, hogar de su propia dama verde. ¡Recorre el castillo para descubrir la historia, explorar los hermosos jardines y vivir una aventura en la cima de un árbol en los terrenos de Go Ape! Encuentra más cosas que hacer en Aberdeen & Aberdeenshire.

OESTE

El gaitero fantasma del Castillo de Culzean, Ayrshire, Ayrshire

Situado en la cima de los acantilados, en la costa suroeste de Escocia, en Ayrshire, se cree que el hermoso castillo de Culzean está embrujado por una serie de fantasmas, entre ellos el gaitero fantasma, que se dice que ha sido oído y ocasionalmente visto en el parque nacional. Después de recorrer el castillo (abierto de marzo a octubre), ¿por qué no visitas algunas de las cercanas atracciones relacionadas con Robert Burns? Estas incluyen el Museo del lugar de nacimiento de Robert Burns en Alloway, el Museo Burns House en Mauchline y la casa rural de Souter Johnnie en Kirkoswald (abierta de marzo a septiembre).

La dama verde del Castillo de Stirling

El castillo de Stirling, que una vez fue el hogar de reyes y reinas del pasado escocés, se dice que fue perseguido por varios fantasmas, entre ellos la dama verde, que se cree que fue sirvienta de María Estuardo, Reina de Escocia. Visita las numerosas habitaciones del castillo, explora el centro de la ciudad de Stirling y visita el cercano Monumento Nacional Wallace antes de unirte a un paseo nocturno de fantasmas con la Ruta de fantasmas de Stirling (Stirling Ghostwalk).

El Arpista fantasma del Castillo de Inveraray, Argyll

La casa ancestral del Clan Campbell, el castillo de Inveraray, a orillas del lago Fyne en Argyll, ha sido el hogar de los duques de Argyll durante siglos. Se cree que el castillo está embrujado por varios fantasmas, entre ellos el arpista fantasma, al que se ha escuchado tocar música. Visita el castillo (abierto de marzo a octubre) y explora los hermosos jardines antes de pasarte por las atracciones próximas, incluyendo la cárcel de Inveraray, cervezas Fyne y los jardines de Ardkinglas.

NORTE

Los fantasmas de Culloden, cerca de Inverness

En dirección a la costa oeste de Escocia y hacia las Tierras Altas, hay una serie de famosos lugares fantasmagóricos que puedes visitar. Haz una parada en el impresionante Glen Coe, que se cree que está embrujado por los fantasmas del clan Macdonald, disfruta del impresionante paisaje y entra en el Centro de visitantes de Glencoe. Después, acércate al cercano Fort William, donde podrás ver Ben Nevis, visitar la destilería Ben Nevis y explorar el Museo West Highland.

Los fantasmas de Culloden, cerca de Inverness

Se dice que el campo de batalla de Culloden, cerca de Inverness, está atormentado por los fantasmas de Culloden, mientras que más al oeste en Moray Speyside, ha habido historias del fantasmagórico tren gris de Dunphail que aparece de la nada. Otras cosas que puedes hacer en Inverness son visitar el lago Ness y asistir a un espectáculo en el teatro Eden Court. En Moray Speyside puedes visitar las destilerías de la ruta del whisky de malta de Speyside, visitar la catedral de Elgin y mucho más. Descubre más cosas que ver y hacer en Inverness y Moray Speyside.

Los marineros muertos de la bahía de Sandwood, Sutherland

Al norte de Escocia, en Sutherland, encontrarás la hermosa bahía de Sandwood. Se cree que la playa está embrujada por marineros muertos, posiblemente debido a los numerosos naufragios situados frente a la costa de la playa. La playa está a 6.5 kilómetros a pie de la carretera más cercana, lo que la convierte en una de las playas más remotas del país, así como una de las más pintorescas.

Ubby de la Casa Skaill, Islas Orcadas

Si una aventura en la isla te parece justo lo que necesitas, diríjete a las Islas Orcadas, donde podrás visitar la casa Skaill para buscar a Ubby y a los demás fantasmas de la casa. La mansión fue en su día el hogar del hombre que descubrió la cercana Skara Brae, un antiguo asentamiento neolítico que también se puede visitar. Otras atracciones en las Islas Orcadas incluyen la hermosa catedral de St Magnus, la destilería Highland Park y el Centro de artes Pier.

¿Listo para empezar tu búsqueda de fantasmas en Escocia? Descarga una copia gratuita del mapa de la Ruta de los fantasmas escoceses (Scotland’s ghost Trail map) o busca un paseo o tour organizado de fantasmas por Escocia.

Fuente: Visit Scotland

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído