Elíades Ochoa se presenta en la «Sala Clamores Jazz» de Madrid

El dos veces ganador del Grammy (una con Buenavista Social Club y otra en solitario), y ganador del Billboard al mejor artista latino del año, Eliades Ochoa Bustamante y uno de los grandes de la música cubana y latina en general se presentará este viernes 29 de noviembre en la Sala Clamores Jazz de Madrid.

RecintoClamores
DirecciónCalle Alburquerque, 14 – Madrid (MADRID)
Fecha: 29/11/2019. 20:00 y 22:30 horas. Entradas

Nació en 1946 en Santiago de Cuba, en un lugar llamado La Loma de la Avispa. Comenzó a tocar la guitarra con seis años de manera autodidacta. Su madre tocaba el tres, al igual que su padre Aristónico Ochoa. Creció escuchando sones montunos y guarachas, al igual que sus hermanos, quienes también tocaban la guitarra y cantaban. Haber nacido en la campiña cubana, escuchando las anécdotas de aquella época y asistiendo a los guateques campesinos, dio como resultado un arte totalmente autodidacta con un marcado estilo, que le ha permitido ser compositor y arreglista de sus propios temas.

En 1971 Ingresa al Quinteto de la Trova y posteriormente al Septeto Típico Oriental. Por esta misma fecha, fue aceptado oficialmente en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba, para presentarse allí de manera habitual.

En 1978 Comienza a formar parte del Cuarteto Patria, por una propuesta que le hizo Francisco Cobas “Pancho”, fundador de la Vieja Trova Santiaguera. Eliades asimiló el repertorio del Patria con su estilo propio, demostró la capacidad de introspectiva y en el plano formal los recursos expresivos con que contaba le sirvieron como gancho para mostrar el amor por la música cubana. Su estilo como guitarrista le imprimió un nuevo sello al grupo.

En 1997 Obtiene el Premio Grammy por el CD Buena Vista Social Club, en la categoría Música Tropical. En el disco participaron estrellas de la música cubana como Juan de Marcos, Rubén González, Raúl Planas, Compay Segundo, Pío Leyva, Ibrahim Ferrer, Manuel Licea (Puntillita), Manuel Mirabal (El guajiro) y los americanos Ry y Joachim Cooder. Por este álbum recibieron además, varios discos de oro y platino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído