Air Europa firma un acuerdo de código compartido con GOL

Air Europa firma un acuerdo de código compartido con GOL

Air Europa ha dado un paso más en su desarrollo internacional y, a partir de enero del próximo año, volará a más de 20 ciudades brasileñas desde Sao Paulo, Recife, Fortaleza y Salvador de Bahía, en aplicación del acuerdo de código compartido alcanzado con GOL Líneas Aéreas.

Esta alianza permitirá a Air Europa desplegar su código en 78 vuelos domésticos y ofrecer a sus pasajeros procedentes de Europa, vía Madrid, una perfecta conectividad y una amplia oferta de vuelos con algunas de las ciudades brasileñas más importantes; ampliando así el acuerdo interlínea actualmente en vigor.

La aplicación del acuerdo de código compartido con GOL obedece a la apuesta que Air Europa mantiene por Brasil y a su compromiso de desarrollar su crecimiento internacional con una mayor conectividad doméstica en el país.

Las sinergias generadas por dicho acuerdo se traducirán, igualmente, en un mayor tráfico de turismo europeo hacia Brasil y en la consecución de importantes ventajas para los pasajeros que viajen en código compartido, como la adquisición de un billete único, una única facturación y una mayor comodidad y facilidad en las conexiones con un mínimo tiempo de espera.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, “que nos permite poner al alcance de todos nuestros pasajeros nuevos y fascinantes destinos en Brasil. Estamos muy orgullosos del acuerdo con GOL e ir de su mano nos da plenas garantías en nuestro crecimiento en el mercado aéreo brasileño”.

En parecidos términos se ha manifestado Randall Aguero, director de Alianzas, Expansión y Distribución Internacional de GOL: “Estamos muy contentos de establecer un acuerdo de código compartido con Air Europa. GOL es líder en el mercado en Brasil con una amplia y diversa red, además de productos y servicios de alta calidad con los que ofrecemos la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes. Invertimos en alianzas que proporcionan beneficios cada vez mayores a los clientes, y los viajeros frecuentes pronto podrán acumular y canjear millas con nuestros programas Smiles y Suma”.

 

 

 

 

Air Europa reafirma con este acuerdo su apuesta por Brasil, país donde opera desde hace ya más de 20 años. Actualmente, la compañía aérea cuenta con vuelos directos desde Madrid a Sao Paulo, Salvador y Recife. Desde finales de este mes de diciembre volará también a Fortaleza, ciudad con la que completará su presencia en el triángulo turístico del nordeste brasileño.

La alianza engloba también un acuerdo entre Air Europa SUMA y Smiles, los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, al permitir a sus pasajeros obtener y canjear millas en sus vuelos.

 

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 14.500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 11 millones de pasajeros transportados.

 

Sobre Gol Líneas Aéreas

Gol Líneas Aéreas es la mayor aerolínea de Brasil con más de 32 millones de pasajeros transportados al año.  En sus 18 años de historia ha tenido un papel clave en la democratización del transporte aéreo en Brasil, convirtiéndose en la mayor aerolínea de bajo coste de la industria con las mejores tarifas de América Latina. Actualmente, ofrece 750 vuelos diarios a 76 destinos en Brasil, Sudamérica, EEUU y el Caribe y dispone de una flota de 125 Boeing 737. La compañía ha suscrito alianzas con Air France y KLM y dispone de 14 acuerdos de código compartido y más de 77 interlínea, lo que confiere una mayor comodidad y facilidad de conexión con cualquier destino en aplicación de las alianzas.  GOL realiza una inversión continua en productos y servicio al cliente con el objetivo de ofrecerle la mejor experiencia de vuelo. #NovaGOL refuerza este concepto presentando una empresa líder en puntualidad y comodidad, conectividad y entretenimiento, ofreciendo la plataforma más completa de Internet, películas y TV; salas VIP y el mejor programa de fidelización del mercado; así como un servicio de atención al cliente reconocido y premiado por diversas organizaciones como ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil de Brasil), la página online de defensa del consumidor Reclame Aquí o por el Foro Brasileño de Relaciones con clientes.  En cuanto a carga y logística, GOLLOC permite la adquisición, distribución y entrega de paquetes en varias regiones del país y en el extranjero. GOL cuenta con un equipo de 15.000 profesionales de la aviación altamente cualificados para quien lo prioritario es la seguridad de los pasajeros. Más información en www.voegol.com.br

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído