Qué ver y hacer este mes de diciembre en Miami

Qué ver y hacer este mes de diciembre en Miami

Con las vacaciones en pleno apogeo, el mes de diciembre ofrece un montón de eventos divertidos para toda la familia. Es la temporada para celebrar el clima fresco y pasar el mayor tiempo posible al aire libre. Ya sea que visites de algún lugar más cálido o más frío, disfrutarás en Miami un clima perfectamente templado y una temporada de muchos eventos, incluyendo Art Basel, Miami Art Week y unos cuantos eventos para festejar la época decembrina y más.

Art Basel, Art Of Black Miami y Ferias de Arte Adicionales 

Diciembre 3 – 8

Todos los años a principios de diciembre, la ciudad de Miami se transforma en un centro internacional de arte atrayendo a los entusiastas del arte de todo el mundo. El evento principal, Art Basel Miami Beach da la bienvenida a más de 73.000 distribuidores de arte, artistas, coleccionistas y aficionados al Miami Beach Convention Center y sitios vecinos. Celebrando el arte, la cultura y la diversidad, Art of Black Miami es un evento que destaca a los artistas locales, nacionales e internacionales, tanto aspirantes como renombrados, de raíces multiculturales. Exposiciones especiales e instalaciones de arte tienen lugar alrededor de Miami antes, durante y después de Art Basel Miami Beach.

Además, Miami ahora alberga más de 20 distintos festivales de arte como Art Miami en Downtown, PINTA Miami en Wynwood y Scope en Miami Beach. Más allá de las ferias de arte, es un semana importante para eventos culturales de todo tipo. Los precios de las entradas varían.

Santa’s Enchanted Forest – Hasta el 5 de Enero

Durante todo el mes de diciembre puedes visitar el parque temático navideño más grande del mundo, Santa´s Enchanted Forest (Bosque Encantado del Santa) en el Tropical Park. En este evento familiar, disfrutarás varios recorridos, juegos mecánicos, espectáculos, un árbol de Navidad de 92 pies de altura y más de tres millones de luces navideñas. Súbete a la rueda de la fortuna, compite en autos veloces o arriésgalo todo en «Mega Drop». Pases de un solo día y de temporada están disponibles.

Luminosa – Festival de Faroles Chinos en Jungle Island – Hasta el 8 de Enero

En Luminosa, haz un viaje nocturno mágico a través de la jungla decorada con bellos faroles chinos hechos a mano. Te guiarán por toda la atracción y te llevarán a ti y a toda tu familia a explorar la vida silvestre, las aves y las flores en honor al exuberante entorno natural de Miami, comenzando por la hermosa Bahía de Biscayne. Ábrete camino a través de un tapiz submarino lleno de peces, tortugas y manatíes, que culmina con una visita a South Beach lleno de música, comida e imágenes emblemáticas del vecindario para una foto digna de Instagram. ¡Éste es un evento verdaderamente mágico que no querrás perderte!

El Cascanueces – Diciembre 6 – 30

¡Nada te hace sentir la época decembrina como El Cascanueces! Para aquellos que han crecido con el icónico ballet como una tradición familiar durante la temporada navideña es la hora de obtener sus entradas ahora. Y si aún no has experimentado la magia de El Cascanueces, aprovecha para verlo este diciembre. Miami ofrece muchas oportunidades para disfrutar las presentaciones en vivo de El Cascanueces. Miami City Ballet lo presentará en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del 13 al 22 de diciembre. El 30 de diciembre, El Cascanueces será interpretado por el Ballet de Moscú en el teatro The Fillmore de Miami Beach. También tienes la opción de ver este ballet que presentará Arts Ballet Theatre of Florida en el Aventura Arts & Cultural Center del 6 al 8 de diciembre. Precios de entradas varían.

Deering Estate Mistletoe & Martinis – Diciembre 13

Visita la histórica hacienda Deering Estate el 13 de diciembre para su evento anual Mistletoe & Martinis. Es una gran celebración navideña con música festiva y deliciosos bocados de los mejores proveedores del Sur de Florida. Pasea por las históricas casas, decoradas para las fiestas por algunos de los mejores diseñadores de interiores del Sur de la Florida, y déjate deslumbrar por miles de luces navideñas en los terrenos de Deering Estate transformados en un festival de los árboles encantados. Pasa una noche alegre tomando martinis y disfrutando el ambiente. Las entradas cuestan $125 por persona.

Pinecrest Gardens Nights of Lights – Diciembre 13 – Enero 1

Pinecrest Gardens se transforma en una tierra mágica iluminada por miles de espectaculares luces navideñas. En este evento, podrás tomar fotos con el Santa, disfrutar espectáculos, paseos en poni y todas las actividades de un parque de diversiones. Las entradas cuestan $5 por persona por adelantado y $7 en la puerta. Niños menores de 2 años entran gratis.

Madonna Madame X Tour – Diciembre 14, 15, 17-22

La leyenda viviente que nos trajo «Like A Virgin», «Vogue», «Like A Prayer», «Papa Don’t Preach», «La Isla Bonita», y todo esto fue antes de la década de los 90, vendrá a Miami en diciembre para presentarse en 7 conciertos para promover su decimocuarto álbum de estudio, Madame X. Los conciertos, que forman parte de la gira Madonna Madame X Tour tendrán lugar en el teatro The Fillmore en Miami Beach.

New World Symphony WALLCAST

Concierto Festivo en el New World Symphony

Diciembre 21

Cada año, el concierto New World Symphony’s Sounds of the Season celebra las fiestas decembrinas para el disfrute de toda la familia. Los músicos se presentan con divertidos disfraces, y la Ciudad de Miami Beach patrocina el evento, haciéndolo accesible para todos. Es un concierto gratuito de WALLCAST, así que asegúrese de traer tus mantas y sillas plegables. Podrás deleitarte con las selecciones musicales de una gran variedad de patrimonios culturales el sábado, 21 de diciembre en el SoundScape Park en el New World Center en Miami Beach.

King Mango Strut Parade – Diciembre 29

El desfile un poco loco en Coconut Grove, King Mango Strut Parade, ha sido llamado «el más extraño del universo». Desde hace unos 38 años, el último domingo de diciembre, los ingeniosos lugareños se ponen disfraces locos y construyen carrozas que parodian los eventos actuales y la cultura pop. El desfile comienza en la esquina de Main Highway y Commodore Plaza y se abre paso a través de las calles tropicales del vecindario Coconut Grove. Incluso, si no participas en el desfile, siéntete libre de usar un atuendo colorido o un sombrero divertido. El desfile es a las 2 p.m., pero trata de llegar temprano para asegurar un buen lugar. El evento es gratuito y presenta actuaciones musicales a lo largo de la ruta del desfile por artistas locales como The School of Rock, una banda de rock con niños tocando.

Capital One Orange Bowl – Diciembre 30

Celebrando 83 años de historia del fútbol americano, The Orange Bowl es un evento que no se puede perder para ver a algunos de los mejores equipos de fútbol universitario enfrentarse cara a cara. El partido de playoff de fútbol universitario de 2019 tendrá lugar en el Hard Rock Stadium en 30 de diciembre de 2019 a las 8 p.m. Si bien no sabremos qué equipos estarán jugando hasta más cerca de la fecha, será un juego histórico y siempre un rato divertido.

Celebracion de Nochevieja – Diciembre 31

Todos los años, Miami ofrece una amplia variedad de deslumbrantes fiestas y celebraciones de Nochevieja, incluyendo City of Miami Beach New Year’s Eve Celebration con fuegos artificiales a la medianoche. Pitbull se estará presentando nuevamente en el Bayfront Park, con su fiesta anual y concierto para celebrar el Año Nuevo. Más de 150.000 personas acuden a esta gran celebración en el parque. Paquetes VIP están disponibles.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído