EL VIAJERO IMPENITENTE

‘Low Cost’: el AVLO de Renfe arrancará con billetes de entre 10 y 60 euros para el trayecto Madrid-Barcelona

'Low Cost': el AVLO de Renfe arrancará con billetes de entre 10 y 60 euros para el trayecto Madrid-Barcelona
AVE-AVLO, el nuevo tren de Renfe. PD

Un chollo. Sobre todo durante la fase de lanzamiento, en que los precios van a estar por el suelo.

Renfe oficializará esta semana las tarifas de su servicio low cost de alta velocidad. Los billetes de Avlo, su nueva marca comercial, para los trayectos entre Madrid y Barcelona costarán entre 10 euros y 60 euros.

Una rebaja que supera las previsiones iniciales y con los que la operadora española pretende protegerse de la entrada de competencia tras la liberalización ferroviaria.

La compañía comenzará a comercializar el próximo mes de enero los primeros billetes para el trazado Madrid-Barcelona.

Estos viajes arrancarán en abril, con lo que la compañía contará con nueve meses para rodar su servicio antes de que en diciembre de 2020 entre la competencia en su mercado.

El nuevo servicio de bajo coste de Renfe se estrenará con dos circulaciones en cada uno de los sentidos entre Madrid y Barcelona. A medida que pasen los meses, la compañía espera poder llegar a las cinco frecuencias por sentido que se sumarán a las 26 con las que actualmente conecta las dos ciudades.

Este servicio nace con el objetivo de persuadir a pasajeros que actualmente optan, sobre todo, por desplazarse entre las dos ciudades por carretera. Renfe espera poder captar un millón de pasajeros durante los meses en los que sus nuevos trenes operen en 2020. De esta manera, la compañía quiere aumentar su base de usuarios de servicios de alta velocidad que en 2018, último año del que existen datos, llegó a los 21,3 millones de pasajeros.

La Real Sociedad publica las imágenes que demuestran que no hay penalti a PiquéÁngela CastañedaEl partido en Anoeta acabó con empate a 2 y con los azulgranas protestando una pena máxima en el descuento sobre el central.

 Trenes con más capacidad
Los trenes de Avlo tendrán mayor capacidad que los actuales trenes de alta velocidad de Renfe. Contarán con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales modelos que operan el AVE. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

El nuevo servicio de alta velocidad de precio reducido comenzará a prestarse inicialmente sólo en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Una vez se afiance y Renfe comience a recibir los trenes que tiene pedidos para este servicio, la compañía tiene planificado extenderlo a otros corredores de la red de AVE a lo largo de 2020 y 2021.

De esta forma, Renfe ya ha colocado el listón del precio de la nueva era de la alta velocidad ferroviaria. Con esta nueva política comercial, la compañía convierte en realidad gran parte de las intenciones que ha ido anunciando durante los últimos meses. A la vez, lanza un mensaje rotundo a sus futuros competidores: está lista para competir.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído