Perú: Turistas podrán sobrevolar en helicóptero la «Montaña de los Siete colores»

Perú: Turistas podrán sobrevolar en helicóptero la "Montaña de los Siete colores"

Los turistas ahora tendrán una opción más para visitar la Montaña de los Siete Colores, uno de los destinos cusqueños favoritos. Esto gracias a que Air Cab, servicio de helicópteros operado por Andes, presenta su nuevo servicio de sobrevuelo turístico sobre el Vinicunca, alternativa sostenible y segura al viaje de tres horas en auto y la caminata de cuatro horas.

Con un recorrido de 80 minutos de duración, será el único servicio de sobrevuelo que partirá desde el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete y ofrecerá también una majestuosa vista panorámica de la Cordillera de Vilcanota, que se encuentra entre las provincias cusqueñas de Canchis y Quispicanchi.

“Estamos muy contentos de presentar una propuesta diferente de turismo en la ciudad de Cusco. Ofreciendo siempre un servicio seguro y confiable, ponemos a disposición de los turistas nuestra aeronave Bell 505 Jet Ranger X, equipada con tecnología de punta y con capacidad para trasladar con total comodidad hasta 4 pasajeros. Asimismo, hacia finales de año estaremos incorporando un segundo helicóptero Airbus AS350-B3 de 5 pasajeros para complementar el servicio”, señaló Luis Fontenoy, Gerente General de Andes.

Por otro lado, Andes informó que vienen trabajando de manera conjunta con Turismo Cuida para incentivar un turismo responsable, a través de la protección y promoción del Patrimonio Cultural, y la educación vinculada al turismo.

De igual manera, buscarán establecer en el mediano plazo, junto a las autoridades regionales, un sistema de traslados médicos y rescate aéreo con helicópteros, que propicie la atención rápida de emergencias causadas por desastres naturales, accidentes ocurridos a turistas y pobladores, en centros de trabajo o en zonas remotas.

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído