José Moro presenta al Papa Francisco la añada solidaria cepa 21 2016 en favor de la Fundación Scholas

José Moro presenta al Papa Francisco la añada solidaria cepa 21 2016 en favor de la Fundación Scholas

José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, presentó al Papa Francisco en Roma la añada solidaria Cepa 21 2016 en favor de la Fundación Scholas, la Fundación de Su Santidad.

El bodeguero, tercera generación de la familia Moro, explicó al Santo Padre una acción que contribuirá a que más de 53.000 jóvenes accedan a una mejor educación y le hizo entrega de una de las botellas solidarias del proyecto conjunto de la bodega vallisoletana y Scholas Occurentes.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de San Calixto de Ciudad del Vaticano, en el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas en la Santa Sede, celebrando además los 50 años de ordenación como sacerdote del Papa Francisco, quien estuvo rodeado de jóvenes de dicha fundación, procedentes de varias partes del mundo.

En el mismo, José Moro pudo explicarle al Papa Francisco, en presencia de José María del Corral, presidente mundial de la Fundación Scholas, los detalles de una iniciativa a través de la cual Cepa 21 aporta lo mejor de su tierra para contribuir a la educación de jóvenes de todo el mundo. El bodeguero vallisoletano y Su Santidad intercambiaron palabras de afecto y agradecimiento. «Este día no lo olvidaré jamás», comentó Moro tras una jornada marcada por las emociones y la solidaridad.

«Me siento verdaderamente privilegiado por poder transmitir a Su Santidad el Papa Francisco de primera mano mi ilusión por un proyecto que refleja a la perfección nuestros valores, nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y el afán por hacer del mundo un lugar un poco mejor», completó el presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro.

El proyecto arrancó el pasado mes de noviembre en Madrid con la presentación de la nueva añada solidaria de Cepa 21, la 2016, en un acto en el que estuvieron el propio José Moro y el presidente de Scholas José María del Corral. Scholas Occurrentes, organización internacional de derecho pontificio que abarca 500 mil escuelas y redes educativas en 190 países promoviendo un modelo educativo que pone el foco en los jóvenes a través del arte, el deporte y la tecnología, y Bodegas Cepa 21 pusieron en marcha esta añada excepcional y solidaria que se puede adquirir en los mercados de España y México y a través de la tienda online de Bodegas Cepa 21.

Una parte de las ventas de Cepa 21 2016 se destinará a impulsar la vida de jóvenes en todo el mundo a través de una mejor educación. «Con esta añada solidaria, más de 53.000 jóvenes en todo el mundo podrán acceder a una educación más equitativa y mejorar así su futuro», reiteró José Moro, un hombre que encabeza numerosos proyectos solidarios a través de la Fundación Emilio Moro y, ahora, desde Bodegas Cepa 21 de la mano de la Fundación Scholas.

SOBRE BODEGAS CEPA 21

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 es el proyecto de innovación de la familia Moro (propietarios también de la prestigiosa bodega ribereña Emilio Moro) y tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad cuidando al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años. El éxito de sus vinos ha estado recientemente respaldado por un aumento del 28% en la facturación de Bodegas Cepa 21 respecto al ejercicio anterior y por su presencia en más de 50 mercados internacionales a los que la bodega exporta un 45% del total de su producción.

SOBRE SCHOLAS OCCURRENTES

Scholas Occurrentes, es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído