Autoridades de ambos patrimonios intercambiarán estrategias para una mejor administración y promoción del turismo

Machu Picchu y Chichén Itzá se hermanan

Machu Picchu y Chichén Itzá se hermanan

Los alcaldes de las zonas donde están ubicadas los santuarios arqueológicos, concretaron la firma del hermanamiento de las Maravillas del Mundo, Chichén Itzá (México) y Machu Picchu (Perú), con el fin de intercambiar estrategias para una mejor gestión y promoción turísticas de los destinos.

En el convenio se detalla que se buscará, además, consolidar sus relaciones de cooperación y amistad para fortalecer la comprensión mutua entre ambos pueblos, según lo reportado por el Diario de Yucatán de México. Chichén Itzá y Machu Picchu son dos de las maravillas del mundo moderno que representan dos culturas, la maya y la inca, respectivamente, por lo que se consideró importante establecer un protocolo de hermanamiento entre sus autoridades.

Chichén Itzá

La firma del acuerdo estuvo a cargo de los alcaldes de ambas regiones, Natalia Mis Mex y Darwin Baca León, en una ceremonia en la que la anfitriona mexicana expuso sobre los sitios más emblemáticos del mundo maya y la zona arqueológica de Chichén Itzá. Por su parte, Baca León, destacó las similitudes existentes entre ambas culturas y las historias de conquista compartidas. Una vez cerrada la hermandad de los patrimonios, Mis Mex invitó a las autoridades de Machu Picchu a recorrer la maravilla mexicana.

Del mismo modo, se indicó la iniciativa de desarrollar actividades en cooperación de los campos de la cultura, la educación, el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente, la participación ciudadana, el desarrollo municipal, la salud, seguridad pública, entre otros, que incidan en la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

Asimismo, ambas autoridades se comprometieron a fomentar la realización conjunta de eventos, congresos, seminarios, ferias y exposiciones entre los pueblos, para atraer de manera recíproca a los visitantes.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído