Perú: Turismo 2019, un balance

Perú: Turismo 2019, un balance
El Gran Pajatén Turismo Perú

El cierre de año siempre es buen momento para hacer balances. Para el turismo, han sido 12 meses de intenso trabajo que nos dejan avances que merecen resaltarse. Así como tareas pendientes para priorizar en 2020.

Entre los principales hitos: el inicio de la construcción de la 2da. pista y nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, que permitirá multiplicar la afluencia. Asimismo, Cusco dio un paso trascendental en pro del crecimiento sostenible, con la designación de Corea del Sur como país encargado de dar asistencia técnica para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que entra a fase de planificación y ejecución.

El turismo de fronteras también recibió buenas noticias. Se mejoró sustancialmente la eficiencia e infraestructura de los pases fronterizos norte y sur, lo que dinamizará este rubro que hoy representa 10% del turismo receptivo.

Como país demostramos ser un excelente anfitrión de eventos de enorme envergadura, como los Juegos Panamericanos y la final de la Copa Libertadores, ratificando nuestro innegable potencial para albergar megaeventos.

Finalmente, el ingreso de las low cost trajo mayor accesibilidad a los pasajes aéreos. Los vuelos interregionales se incrementaron, impulsando los circuitos turísticos. Y se consolidó la oferta hotelera de primera clase.

Pendientes para 2020: Centro de Visitantes de Machu Picchu, vía rápida que conecte el Jorge Chávez con la zona hotelera, la concesión el Centro de Convenciones de Lima y edificar un recinto ferial.

El 2019 demostró que sí es posible elevarnos por encima del ruido. Si sumamos esfuerzos, el bicentenario nos encontrará listos para que el Perú ocupe el lugar que merece en las grandes ligas del turismo mundial.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído