Develan busto de César Vallejo en la Casa Panero de Astorga

Develan busto de César Vallejo en la Casa Panero de Astorga

El pasado sábado 30 de noviembre al mediodía se llevó a cabo un homenaje al poeta peruano César Vallejo en el Ayuntamiento de Astorga, España, y en la Casa Panero de esa ciudad, donde fue develado un busto realizado por el escultor leonés Amancio González.

En el acto inicial, llevado a cabo en el salón principal del Ayuntamiento, participaron el Alcalde de Astorga Juan José Alonso Perandones, el poeta y Premio Cervantes Antonio Gamoneda, quien disertó sobre la poética vallejiana; el agregado cultural de la Embajada del Perú en España, Alonso Ruiz Rosas y los académicos Juan Mata, decano de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad de León y Javier Huerta Calvo, presidente de la Asociación de Amigos de la Casa Panero y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Luego la comitiva se trasladó a la casa del poeta Leopoldo Panero, quien fuera amigo de César Vallejo y lo alojó allí en 1931. Precisamente en esta casa, ahora convertida en un espacio cultural, fue colocado un busto del poeta peruano y se ha dispuesto también un espacio museográfico en su memoria.

Los actos fueron organizados por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León y la Asociación de Médicos Hispano Peruanos de León, que preside el neurocirujano José Cosamalón.

Fuente: Embajada el Perú en España

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído