Paracas recibirá cerca de 60 mil turistas para el Año Nuevo 2020

Paracas recibirá cerca de 60 mil turistas para el Año Nuevo 2020

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui estimó que para el recibimiento del Año Nuevo 2020 se espera la visita de cerca de 60 mil visitantes al balneario de Pisco.

Añadió que de esa cifra, unos 20 mil visitantes acamparán en las diversas playas que componen la Reserva Nacional de Paracas.

Dichas playas son: El Raspón, La Mina, Mendieta, Yumaque, Supay y Lagunillas, entre otras.

Cena y fiesta

En tanto, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas han organizado cena-baile para recibir el Año Nuevo 2020.

Según el titular de CAPATUR, los platos de fondo de la cena en hoteles estarán compuesto por Lechón, Pavo u Corvina, así como el pejerrey.

“Habrá una variedad de entradas y de postres de acuerdo a la creatividad de los chefs de cada hotel”, remarcó Jáuregui, quien agregó que se brindará por el Nuevo Año con el tradicional Pisco Sour.

Jáuregui informó que cada establecimiento hotelero ha organizado su propia fiesta de Año Nuevo 2020, ya sea con un grupo musical de primer nivel o un DJ que brindará una variedad de música para el deleite de los asistentes.

El titular de CAPATUR estimó que los casi 60 mil asistentes dejarán en divisas unos US$ 4.0 millones de dólares.

Finalmente, el dirigente empresarial reveló que el último fin de semana del 2019, Paracas se vio abarrotada de gente que ya empezó a prepararse para el recibimiento del Año Nuevo 2020.

“Eso es una señal que la temporada veraniega será muy buena y ha tenido un auspicioso inicio en Paracas”, afirmó el empresario hotelero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído