Embárcate en un crucero fluvial por el fabuloso Volga

¿Cómo empezar el año a lo grande?

¿Cómo empezar el año a lo grande?

Nuevo año, nueva vida, nuevas oportunidades de viajes y destinos. Y no hay nada como empezarlo a lo grande como embarcarse en un crucero de 8 y 11 días por la gran ruta fluvial rusa donde podrá descubrir la belleza del Norte del país más extenso del mundo.

La ruta empieza en la cosmopolita capital de Rusia que alberga el símbolo del país por excelencia, el Kremlin y la plaza Roja. Atravesando caudalosos ríos, extensos lagos y embalses, el barco tomará rumbo hacia la costa del golfo de Finlandia donde se eleva majestuosa la ciudad de San Petersburgo.

DÍA 1 MOSCÚ

Traslado del aeropuerto al hotel. Check in en el hotel.

DÍA 2 MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Check out en el hotel. Tour del Metro de Moscú. Tiempo libre en la calle Arbat. Traslado al barco.

DÍA 3 MOSCÚ

Desayuno y cena a bordo. Por la mañana, un recorrido panorámico por los lugares de interés más importantes de la capital rusa. Al mediodía, tendrán oportunidad de degustar los platos de la cocina rusa más representativos en un restaurante de la ciudad. El programa de visitas de la tarde incluye una parada obligatoria en el Kremlin. Sólo por admirar su majestuoso conjunto ya merece la pena ir a Rusia. Por la tarde, comienzo de la navegación. Coctel de bienvenida.

DÍA 4 ÚGLICH

Pensión completa a bordo. Durante la mañana pueden disfrutar del ritmo pausado de la navegación observando los paisajes del río más grande y caudaloso de Europa, el Volga. A primera hora de la tarde, llegaremos a Úglich, una ciudad medieval que tuvo un papel importante en la historia de Rusia. En 1591, el último hijo de Iván el Terrible el Príncipe Dimitri murió aquí en extrañas circunstancias. En el lugar de su muerte se construyó la iglesia que actualmente lleva su nombre. Durante nuestro paseo por el territorio del antiguo Kremlin de Úglich nuestro guía les ofrecerá datos interesantes sobre Iván el Terrible, príncipe Dimitri y la ciudad como tal.

DÍA 5 GORITSY

Pensión completa a bordo. Mañana de navegación por el colosal sistema de ríos, canales y embalses denominado canal Volga-Báltico que fue terminado en la época soviética y que unía los 5 mares de Rusia. Goritsy es una aldea ubicada en una región de bosques exuberantes, de lagos de agua pura y de singular naturaleza norteña. A finales del siglo XIV, el monje Cirilo a la edad de 60 años abandonó la capital para dirigirse hacia el norte como la voz de la Virgen le había pedido en una aparición y fundó allí un monasterio que se convirtió en un importante lugar de peregrinaje. Visitaremos el monasterio de San Cirilo sobre el lago Blanco ubicado a 8km de Goritsy.

DÍA 6 KIZHI

Pensión completa a bordo. La primera parte del día les brinda una oportunidad de admirar la belleza del lago Onega, uno de los más grandes de Europa. En el extremo norte del lago se ubica la pequeña isla de Kizhi, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el conjunto arquitectónico de madera construido en esta isla. Tras la victoria en la Guerra del Norte, el zar Pedro I mandó a edificar en Kizhi la catedral de la Transfiguración que hasta hoy en día representa la mayor atracción de la isla. Nuestro tour peatonal recorre el recinto del museo de la arquitectura de madera al aire libre ofreciéndole una visión de la vida local en estas tierras.

DÍA 7 MÁNDROGUI

Después del desayuno el barco llega a la diminuta aldea de Mándrogui en las orillas del río Svir, la vía fluvial que conecta los lagos Onega y Ládoga. Las casas de esta pintoresca aldea están adornadas con todo tipo de tallas y ornamentos de madera. Aquí el viajero podrá pasear por el bosque que la rodea, visitar una exposición de samovares, adquirir algún souvenir fabricado por los artesanos locales o probar vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. Si las condiciones meteorológicas son favorables, celebraremos una barbacoa rusa en las orillas del río Svir. Por la noche, tendrán lugar la Cena del Capitán y la gala final del crucero.

DÍA 8 SAN PETERSBURGO

Desayuno y cena a bordo. Hoy amanecemos en la “Venecia del Norte”, San Petersburgo. Esta bella ciudad alberga numerosos edificios de gran interés turístico: el Palacio de Invierno, la catedral de San Isaac, la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo y numerosos palacetes de la nobleza rusa. Nuestro tour panorámico les enseñará algunas de las joyas más bellas de San Petersburgo. Después del almuerzo en un restaurante de la ciudad, una visita al museo más importante del mundo, Hermitage, les descubrirá las riquezas del arte mundial acumuladas aquí por los ambiciosos zares rusos.

DÍA 9 SAN PETERSBURGO

Desembarque después del desayuno. Traslado al hotel. Tour de ríos y canales. Visita a la catedral de Kazan.

DÍA 10 SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Día libre.

DÍA 11 SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Check out del hotel. Traslado del hotel al aeropuerto.

Fuente: CRUCEMUNDO CRUCEROS FLUVIALES

 

 

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Paul Monzón

Periodista. Viajero especializado en Turismo. Como tal ha participado en las más importantes ferias de turismo del mundo y asistido, como enviado especial, a Cumbres Mundiales.

Nacido en Lima. Perú. Reside en España desde hace dos décadas. Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído